Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecucio de los objetivos ha sido alto. Se han conseguido enormes avances a nivel de alumando y profesorado con respecto al uso de las nuevas tecnologias y de la plataforma educativa Edmodo. Todo esto envuelto en el proceso de digitalizacion en el que esta envuelto el centro (PRODIG), ha provocado que el uso de la herramienta haya sido muy beneficioso tanto para el centro como para las familias(como se puede ver en las encuestas), para los docentes, ya que han conseguido asimiar otro plano diferente para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y para los alumnos, ya que ha sido enriquecedora, muy cercana a todo lo exigido en sus contenidos de nivel y bastante atractiva.

Aunque al inicio tuvimos dificultades debido a la interpretacion de la actual ley de proteccion de datos, conseguimos arrancar e ir cumpliendo los plazos estipulados. Como nota menos positiva, y debido a la problematica existente al inicio, la parte final, dedicada al aprendizaje colaborativo, no ha podido ponerse en practica desde el grupo de trabajo, aunque se han ido dando pinceladas y ha ido surgiendo posibles actividades y actuaciones aun por perfilar.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interaccion entre los participantes en el grupo de trabajo, ha sido muy alta. Para ello, se han utilizado distintas plataformas, desde Edmodo, donde se creó un grupo de trabajo para el desarrollo de la misma, hasta grupos de whatsapp, reuniones presenciales recogidas en actas, reuniones informales segun iban surgiendo ideas, que despues se llevaban a las reuniones formales....

La actividad ha tenido siempre el objetivo de ser lo mas agil posible, aumentando con ello su efectividad.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicacion ha cumplido con los objetivos propuestos de un nivel en cada ciclo. Solo los niveles de 1º y 3º han quedado sin un uso efectivo dentro del contexto. El resto de niveles, de una forma u otra, han estado interactuando con la plataforma.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha producido una mejora palpable en habilidades como la comprension lectora, expresion escrita, listening, reading, writing y refuerzo en la mayoria de areas. Ademas, se ha visto una enorme evolucion en su competencia digital, tanto por parte de los alumnos como de las familias.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Calificaciones trimestrales en distintas materias, examenes... cualquier actividad evaluable que tenga relacion con las actividades que se han llevado a cabo.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La rapida adaptacion de los alumnos a los medios que hemos utilizado y la enorme mejora, sobre todo en areas de lengua extranjera, que se han podido percibir gracias a los tipos de actividades realizados

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En el desarrollo del grupo de trabao no hemos visto ningun aspecto a mejorar con respecto a este. Si es cierto que nos ha faltado tiempo para poder realizar de forma mas generalizada actividades cooperativas pero, a pesar de ello, se han llevado a cabo algunas y se ha expuesto posibles mejoras de estas, aunque con caracter leve.

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