Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde el centro I.E.S Torre de los Guzmanes queremos llevar acabo un sistema de evaluación de acuerdo a la normativa vigente, tal y como establece la Orden andaluza de 14 de julio de 2016 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en nuestra comunidad, también regula aspectos de la atención a la diversidad y ordenación del proceso de evaluación. Nace de la necesidad del diseño de instrumentos de evaluación que se acojan a la integración de las competencias en las programaciones, y por ende, y más concretamente en los criterios de evaluación.

Blogs Blogs

Sesión: registro de actividades evaluables

Estimados compañeros, aquí abro la sesión referente a la elaboración de la última actividad de nuestro grupo de trabajo: la realización de un registro de actividades evaluables con entrada para criterios, instrumentos y ponderación. La podéis subir cuando queráis para que podamos compartirlas y comentarlas entre todos. Un saludo. Laura Baena

Presentación

Buenos días, soy Laura Clavijo, profesora de un instituto de la provincia de Sevilla. Espero que estos grupos de trabajo sumen mucho a nuestra labor docente. Saludos.

Mirada artística, actividad complementaria texto descriptivo

Buenas noches compañeros, adjunto un documento, una actividad complementaria para trabajar y consolidar los contenidos relacionados con la descripción en 1 de ESO. Se trata de un instrumento muy útil para desarrollar la creatividad de nuestro alumnado y conectar además la materia de Lengua Castellana y Literatura con otras materias como Plástica o Historia. La actividad titulada Mirada artística pone en relación la descripción y la pintura, dos campos que precisan de la observación y que reflejan el mundo que nos rodea. Se ha querido concretar con el pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, ya que se celebra su IV Centenario y conecta directamente con la cultura andaluza.En el documento además se adjuntan los objetivos, competencias y criterios de evaluación de la actividad, además de una descripción minuciosa con los pasos a seguir por nuestro alumnado para elaborar la actividad correctamente.

Saludos.

Presentación

Buenos días, soy María Jesús Benito Casquero compañera del IES Torre de los Guzmanes de La ALgaba, espero que con este grupo de trabajo pueda mejorar mi aplicación de la evaluación criterial día a día.

Presentación y Rúbrica de exposiciones orales grupales.

Buenas noches, compañeros. Soy Marga,  vuestra compañera de Lengua. 

Este grupo de trabajo se me antoja relevante para indagar más sobre este sistema de evaluación criterial, que tal y como expuse en la anterior reunión, me parece una manera innovadora de evaluar que, además,permite una mayor objetividad de la evaluación. 

La primera actividad que se me ocurre compartir con vosotros es una rúbrica de exposiciones orales grupales, que estoy utilizando en  4º de ESO, y es que me fascina trabajar con los alumnos los aspectos orales de la Lengua , entre otra cosas porque considero que la oralidad debe ser trabajada más a menudo, pues es la forma más natural de la lengua y la carta de presentación de nosotros mismos ante cualquier situación comunicativa.

También adjunto una rúbrica del cuaderno de clase de los alumnos de 1º.

Espero que os sea de utilidad. Un saludo

Rúbrica

Buenos días

He compartido un documento que consiste en una rúbrica como instrumento de evaluación criterial, con el objetivo de poder recibir vuestras aportaciones para mejorarla.

Como ya he comentado, me parece un intrumento de gran utilidad y menos complicado de lo que en principio parece

Información de la tarea

Hola a todos, buenas tardes.

Gracias a este grupo y al fantástico asesoramiento de nuestra compañera coordinadora Laura se está haciendo más fácil el abordaje de la evaluación criterial.

 

Aunque no estamos hablando de una tarea sencilla y me queda mucho por recorrer, en particular, le estoy encontrando mucho sentido al uso de rúbricas, ya que además de contribuir a una evaluación más transparente, creo que el principal valor de la herramienta es clarificar al alumnado qué aspectos en concreto se van a evaluar con cada tarea, de manera que ellos también pueden enfocarse en su tarea de una manera más eficaz.

Nos vemos en la siguiente sesión.

Un saludo 

Presentación

Hola

Soy Mónica Tejerina docente de la asignatura de Física y Química en un IES de la provincia de Sevilla. Soy licencia en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo.

Estoy en este curso para poder conocer más sobre la evaluación criterial y competencial para poder incorporar de la mejor forma posible esta novedad legislativa en mi trabajo diario.

 

Presentación

¡Buenos días!. Mi nombre es Juan Pablo Bermejo y soy profesor de Educación física.

Me enorgullece formar parte de este grupo de trabajo ya que considero fundamental la evaluación criterial, tal y como establece la normativa actual. Espero que con las aportaciones de todos los compañeros/as consigamos adaptarnos a este nuevo procedimiento y perfeccionemos nuestra labor como docentes.

Saludos.

Presentación

Hola, 

Soy Ángela Ruiz, profesora de inglés. Espero que gracias a este grupo podamos resolver las dudas que se nos plantean con estos conceptos y poder incorporarlos a nuestra tarea como docentes.

Un saludo

Presentación

Hola, soy María, profesora de Economía. Creo que este grupo de trabajo puede ser muy útil para mi desempeño como profesora, seguro que me permite aprender mucho sobre evaluación para mejor valorar los conocimientos de mi alumnado.Gracias y saludos.

 

 

Presentación

Hola,

Soy Sergio Fernández, del departamento de inglés, y estoy encantado de participar en este grupo de trabajo sobre evaluación criterial. Estoy seguro de que todo lo que pongamos en común nos ayudará en nuestro trabajo día a día y hará que podamos evaluar a nuestros alumnos y alumnas de una forma más objetiva y adecuada.

Un saludo,

Sergio

Presentación

Hola a todos,

Soy Inma Cintado, profesora de Biología y Geología en el IES Torre de los Guzmanes de La Algaba. Me he apuntado a este grupo de trabajo porque estoy muy interesada en ampliar mis conocimientos sobre la evaluación de las competencias y destrezas de nuestro alumnado teniendo como referente a los criterios de calificación.

Un saludo compañeros

— 20 Elementos por página.
Mostrando 13 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Eloy Navarro Buzón

Eloy Navarro Buzón

Foto de Laura Baena Tabares

Laura Baena Tabares

Foto de María Cruz Jiménez Roa

María Cruz Jiménez Roa

Foto de Antonio Miguel Márquez Durán

Antonio Miguel Márquez Durán

Foto de Marta Ramos Quintanilla

Marta Ramos Quintanilla

Foto de Ángela Ruiz Rabadán

Ángela Ruiz Rabadán

Foto de María Clementa Gamonal Rojas

María Clementa Gamonal Rojas

Foto de Laura Clavijo Becerril

Laura Clavijo Becerril

Foto de Rafael José Guijarro

Rafael José Guijarro

Foto de Francisco Javier Guardia Martínez

Francisco Javier Guardia Martínez

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos