Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se propone dos objetivos. En primer lugar, conocer y dominar las herramientas que Google ofrece al ámbito educativo. En segundo lugar, implementarlas directamente en el aula en distintas áreas y cursos para que los alumnos puedan aprovechar las amplias posibilidades que ofrecen y y mejoren su dominio de estrategias y recursos TIC.

Blogs Blogs

Objetivo conseguido

¡Por fin! Aquí está nuestra guía de usuario para Google Classroom. La creación de este documento era uno de los objetivos de este grupo de trabajo, ya que permitirá a otros miembros del claustro iniciarse en el uso de esta herramienta educativa. Gracias a todos los participantes. (El documento está colgado en el apartado de recursos).

TRABAJOS TEÓRICOS 2ª EVALUACIÓN - ENTREGA

 

 

En esta entrada quiero dar a conocer la experiencia con Classroom en la entrega-recepción de los trabajos teóricos del alumnado. En primer lugar, me gustaría destacar la buena acogida que ha tenido esta nueva vía profesor-alumno. La gran mayoría de mis alumnos (tengo 297 en este curso) ha usado Classroom para entregar el trabajo teórico programado en esta evaluación. En segundo lugar, debo decir también que he experimentado algunos inconvenientes que se han ido solventando. Por ejemplo, algunos trabajos no eran reconocidos por Classroom. Esto se ha solventado guardando el archivo como PDF y enviándolo con esta extensión. Otro ligero problema ha sido que algunos alumnos me habían enviado en trabajo y no aparecían « entregado ». Esto lo solucioné pinchando en todo el alumnado de una clase habiendo o no entregado el trabajo.

Para la 3ª evaluación seguiré el mismo procedimiento y espero poder afrontar estos pequeños obstáculos con la experiencia de la 2ª evaluación.

 

actas

Buenos días: en el apartado de materiales> documentos he colgado una carpeta con las actas de las reuniones que hemos hecho hasta ahora por si alguien quiere consultarlas. Pido disculpas por la tardanza (las tenía hechas pero no las había colgado). Espero poder hacerlo con más rapidez a partir de ahora. Feliz domingo

Resumen primera evaluación

Voy a iniciar esta entrada con un resumen de lo conseguido en classroom durante la primera evaluación

Trabajos teóricos 2ª Evaluación

Se dan a conocer al alumnado los puntos a tener en cuenta para la realización de los trabajos teóricos de cara a la 2ª evaluación. Se dan a través de Classroom para que vayan trabajando en navidad y realizando dichos trabajos. Está posibilidad de poder hacer llegar al alumnado información me parece muy útil puesto que no solo saben del contenido del trabajo sino que además Google suite les ofrece otras herramientas que necesitarán como el editor de texto de Google. 

Día Mundial contra la Violencia de Género

Para ayudar a la concienciación sobre el problema de la violencia de género que celebramos  he mandado a mis alumnos por el Classroom una tarea. Han tenido toda la semana para hacerla y tenían que entregarla hoy domingo antes de las 10 de la mañana. La he creado con puntuación (sobre 10), así que ya he empezado a devolver algunas con las correciones en el apartado de comentarios y la nota puesta.

La tarea consistía en analizar una canción de dos propuestas. La primera era "Pienso en tu mirá" de Rosalía, que trata el problema de los celos y el " o mía o de nadie". La segunda canción era "Caza de pañuelos" de Rayden, que habla del problema de la violencia sexual sobre la mujer y de la imagen que tienen algunas hombres de que una mujer es un mero objeto para su uso y disfrute.

La verdad es que este sistema me ha resultado muy cómodo para corregir y enviar las notas en el momento justo de la corrección. Además, permite la entrega de tareas fuera de plazo, pero te sale un mensaje de que se ha entregado tarde.

Trabajos teóricos 1ª Evaluación

Los puntos a tener en cuenta para la realización de los trabajos teóricos de la 1ª evaluación se hacen llegar al alumnado a través de la aplicación Classroom. Herramienta que considero muy útil tanto para el profesorado como para el alumnado por la gran cantidad de posibilidades que ofrece de interacción profesor-alumnado. 
— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.