Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

PROFUNDIZACIÓN EN LA METODOLOGÍA ABN ESPECIALMENTE DIRIGIDA A MAESTROS/MAESTRAS DE INFANTIL Y PRIMER CICLO.COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS.

Blogs Blogs

Atrás

secueacion contenidos primer cicloicn

1º DE PRIMARIA

MATEMATICAS

1ER TRIMESTRE

 

2º TRIMESTRE

3ER TRIMESTRE

 

Problemas: Verbalizar procesos.  Sabe resolver, plantear y modificar problemas.

 

Cálculo Mental / Operaciones: Interiorizar y emplear estrategias mentales. Verbalizar procesos.  No se introducirá el uso de las rejillas.

 

Numeración: Manipulativo (con objetos y palillos). Uso de la recta numérica y de la tabla del 100). Representativo (simbólico y con dibujos). : Lectura, escritura, conteo y seriaciones. Cifras y valores de las unidades de magnitud. Composiciones y descomposiciones aditivas y sustractivas, simbólicas y en unidades de magnitud. Ordenar y comparar. Redondeo a la unidad de magnitud más cercana.

 

Numeración: Unidad  y Decena, números hasta el 19. Cadena Irrompible y rompible.

 

 

 

 

 

Cálculo Mental: Preconceptos (+/- 0, +/-1). Subitización. Sumas y restas mentales basado en la composición y descomposición de números (unidades). Amigos del 10. Fases 1, 2.1, 2.2 de la suma.

 

 

 

 

 

Operaciones: Suma y resta (manipulativa, simbólica y con representación numérica en horizontal).

 

 

 

Problemas: CA1, CA2 

(Manipulativa, simbólica y con representación numérica en horizontal).

Numeración: Unidad  y Decena, decenas completas hasta el 90, números hasta el 59. Números ordinales hasta el 10º. Cadena rompible y numerable.

 

 

 

 Cálculo Mental: Preconceptos (+/- 0, +/-1, +/-10). Subitización. Sumas y restas mentales basado en la composición y descomposición de números (unidades/decenas). Amigos del 10 y complementarios. Dobles y mitades exactas. Fases 2.3, 2.4 de la suma. Fases 2 y 3 de la resta.

 

 

 

Operaciones: Suma y resta (manipulativa, simbólica y con representación numérica en horizontal).

 

 

 

Problemas: CM1

(Manipulativa, simbólica y con representación numérica en horizontal).

Numeración: Unidad  y Decena, decenas completas hasta el 100, números hasta el 100. Concepto de la centena. Cadena numerable y bidireccional.

 

 

 

 Cálculo Mental: Preconceptos (+/- 0, +/-1, +/-10).  Subitización. Sumas y restas mentales basado en la composición y descomposición de números (unidades/decenas). Amigos del 10 y del 100 y sus complementarios. Dobles y mitades exactas. Fase 3 de la suma. Fase 4 de la resta.

 

 

 

Operaciones: Suma y resta (manipulativa, simbólica y con representación numérica en horizontal).

 

 

 

Problemas:  CO3, CO4

(Manipulativa, simbólica y con representación numérica en horizontal).

  LA SECUENCIACIÓN DE CONCEPTOS MATEMÁTICOS VARIARÁ DE TRIMESTRE SEGÚN LOS PROYECTOS TRMESTRALES

GEOMETRÍA

Líneas abiertas y cerradas, rectas y curvas, onduladas y quebradas.

Figuras planas: triángulo, rectángulo, cuadrado y círculo.

La forma de los objetos del entorno.

SISTEMAS DE MEDIDAS

Conceptos de medidas y capacidad. Uso de medidas no convencionales y convencionales cercano al alumnado. Días, semanas, meses, años. Leer las horas más elementales.

 

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, AZAR Y

PROBABILIDAD.

Interpretación de gráficos muy sencillos.

Recogida y ordenación de datos y simbolización sencillas de los datos recogidos.

Distinción entre lo imposible, lo posible y lo seguro.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.