Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El principal objetivo del grupo de trabajo era aprender a cómo trabajar con las competencias, cosa que ya hacíamos, pero lo que es más importante, cómo evaluarlas, qué importancia tienen en nuestra asignatura cada una de las diferentes competancias existentes. En ese aspecto, podemos estar muy satisfechos, ya que gracias al Aplicativo de Séneca, vamos a poder evaluar de manera sencilla las competencias clave. Tenemos pendiente el generalizar el uso del cuaderno de Séneca en el profesorado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Al ser todos los miembros de distintas áreas, hemos podido ver las diferencias entre las asignaturas, unas con criterios de evaluación muy generales y otras con criterios muy específicos. Todos han participado en las sesiones trabajando en grupos de asignaturas, para poder completar los mapas de relaciones curriculares, primer paso para modificar las futuras programaciones didácticas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Aún no estamos aplicando lo aprendido, ya que necesitamos un trabajo previo modificando las programaciones y empezando a utilizar el aplicativo de Séneca. Ya muchos profesores están utilizando el cuaderno de Séneca, por lo que el siguiente paso será el aplicativo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Aún no se ha podido transferir en el aula, queda pendiente para el curso que viene.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todos los departamentos estamos en el grupo de trabajo, por lo que las futuras programaciones estarán todas basadas en los criterios de evaluación asociados a las competencias.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En una de las sesiones, las ponentes trabajaron aplicaciones diferentes que ellas recomendaban, vamos a intentar trabajar con algunas de ellas, que nos parecieron muy interesantes.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Recomendamos que los cursos y grupos de trabajo tengan nombre y no un número, ya que resulta a veces un poco confuso, sobre todo cuando aparecen más de un curso o grupo en el que hayas participado. Solicitamos que se sigan haciendo cursos sobre el cuadrno de Séneca, para un mejor uso y conocimiento del Aplicativo de Séneca.

Promedio (0 Votos)
Comentarios