Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El mercado laboral de la Informática está ahora mismo en auge, ofreciendo muchas oportunidades a los nuevos titulados. A pesar de este auge, la salida del Instituto y la incorporación en el mundo empresarial es algo complejo. Los alumnos se tienen que adaptar a la forma de trabajar y de actuar de las empresas, algo que desconocen.

 

Objetivos

El objetivo fundamental es aumentar la empleabilidad de nuestros alumnos. Para ello tendremos como objetivos secundarios los siguientes:

  • Hacer que se conozcan las empresas y los alumnos. 
    • Los alumnos se motivan.
    • Las empresas pueden ir conociendo a nuestros alumnos con vistas a unas futuras prácticas
  • Que las empresas expliquen a los alumnos qué actitudes, aptitudes, conocimientos y habilidades buscan en un empleado.
  • Que las empresas expliquen a nuestros alumnos qué tecnologías utilizan.
  • Que nuestros alumnos aprendan de primera mano las tendencias tecnológicas, las metodologías de trabajo, las técnicas concretas...
  • Que antiguos alumnos, hoy profesionales, cuenten sus experiencias laborales a nuestros alumnos.

 

Repercusión en el aula

Mejorar el conocimiento, por aprte de los alumnos de qué deben hacer apra incorporarse al mercado laboral.

 

Actuaciones

Se pondrá en contacto a nuestros alumnos con empresas, con profesionales TIC y con antiguos alumnos. Se hará de la siguiente manera:

  • Sucesión de eventos a lo largo del todo el curso. Cada evento tendrá una duración corta, de 1 a 4 horas. Cada evento tendrá un pçublico objetivo d entre todos los alumnos de ciclo de Informática. Los eventos serán obligatorios, tratados como actividades curriculares.
  • Los eventos serán de tres tipos:
    • Presentaciones de empresa: Una empresa organiza un evento de presentación donde explica quienes son, a qué se dedican, qué teconlogías utilizan y qué actitudes, aptitudes, conocimientos y habilidades buscan en un empleado.
    • Talleres técnicos y ponencias: Impartidos por empresas o profesionales. De caráctar técnico. Nuestros alumnos pueden aprender de primera mano las tendencias tecnológicas, las metodologías de trabajo y las técnicas concretas
    • Mesas redondas con antiguos alumnos: Contarán sus experiencias de inserción en el mundo laboral, respondiendo a las preguntas más típicas: ¿Te fue difícil la inserción laboral? ¿El mundo laboral era como esperabas? ¿Cómo es realmente, según tu propia experiencia? ¿Qué consejos les das a los que se incorporan ahora?

Durante el primer trimestre tenemos ya programadas una serie de actuaciones, que son las que incluimos en la lista siguiente. Durante el segundo y tercer trimestre se llevarán a cabo más actuaciones que aún no están programadas.

 

Actuación Temporalización Responsable
Presentación de Soltel 12-11-2018

Gerente de Soltel

Jornada de puertas abiertas en Deloitte 23-11-2018 Gerente de Deloitte, Responsable de Desarrollo de Delitte, Responsable de SAP de Deloitte, Responsable de RRHH de Deloitte.
Presentación de Deloitte 27-11-2018 Responsable de RRHH de Deloitte.
Presentación de Ayesa 28-11-2018 Responsable de RRHH de Deloitte, Jefe de Proyectos de Ayesa.
Taller técnico: Introducción a Bolckchain 12-12-2018 Deloitte
Presentación de Everis 20-12-2018 Everis
Taller técnico: Tecnologías de programación 20-12-2018 Everis.
Taller técnico: Reto de programación 20-12-2018 Everis

 

Todos los eventos están detallados en la modle de las Jornadas: https://aula.iesjulioverne.es/course/view.php?id=137

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Web basada en Moodle 

https://aula.iesjulioverne.es/course/view.php?id=137

Incluye:

  • Descripción de todos los eventos programados, indicando fecha, lugar, público objetivo, etc.
  • Calendario exportable a Google.
  • Material auxiliar entregado en las ponencias.
  • Enlcaes intersantes relacionados con las ponencias.
Ponentes Ponentes de las diversas empresas que participan.
Salón de Actos Con proyector y sistema de audio y micrófonos inalámbricos.
Aulas ce ciclos con PCs Para algunos talleres técnicos interactivos que se realizarán en las propias aulas de los alumnos.


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Grado de satisfacción de los participantes, del profesorado y feedback de las propias empresas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios