Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos.

Periódicamente se han realizado reuniones que nos han servido para compartir nuestras experiencias con los alumnos, aunque teníamos que realizar todos las mismas actividades con un mismo nivel, cada grupo tiene sus características ( nivel, actitud...)

Las actividades que hemos realizado con nuestros alumno/as han sido realizadas en el instituto y en el huerto el colón.

Se ha cumplido el calendario previsto, salvo algunas alteraciones, por las condiciones ambientales.

El grado e consecución de los objetivos ha sido muy satisfactorio.

Los profesores implicados en el grupo vamos adquiriendo autonomía para realizar nuevas actividades con nuestros alumnos. Estas actividades basadas en la experiencia nos ayudan a realizar las unidades didácticas que serán impartidas en clase

Con el desarrollo de este grupo de trabajo hemos conseguido:

Ofrecer al alumnado actividades que contribuyan al aprendizaje significativo y coordinar el desarrollo de las distintas dinámicas.

Diseñar de forma conjunta tareas y proyectos que se lleven a la práctica, que se puedan trabajar desde distintas áreas y que incidan directamente en el desarrollo de las competencia básicas.

Fomentar hábitos de vida saludables y alimentación saludable 

Fomentar el consumo de productos naturales y remedios caseros

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes del grupo de trabajo han realizado la mayoría de las actividades propuestas en el proyecto de trabajo, y no todas ellas en la misma medida.

Hay actividades a las que se ha dedicado menos tiempo y a otras más de lo temporalizado dependiendo el grado de implicación, participación, motivación e interés mostrado por el alumnado. Los motivos por el cuál no de han realizado algunas actividades han sido falta de tiempo o de interés por parte del alumnado.

La realización de estas actividades fuera del aula , hace que los alumnos/as se motiven más. Mejora la actitud frente a la asignatura y las relaciones enrtre ellos y con el profesorado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativa.

El profesorado participante ha puesto en marcha la planificación y desarrollo de las actividades propuestas, así como en las nuevas que van surgiendo en relación con las diferentes líneas de actuación elegidas e incluso nuevas, que nacen de las experiencias que generan la puesta en marcha de dichas actividades. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La realización de estas actividades fuera del aula , hace que los alumnos/as se motiven más. Mejora la actitud frente a la asignatura y las relaciones enrtre ellos y con el profesorado.

Considero que la repercusión en el aula ha sido positiva y que el alumnado ha comprobado experimentalmente que la ciencia explica los fenómenos que ocurren en el día a día y que no es solo cosa de libros.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En las materias relacionadas con temas ambientales la integración curricular ha sido muy fácil.

El alumnado ha tomado conciencia de la importancia de un desarrollo sostenible y de mejorar el entorno en el que vivimos, contribuyendo de manera activa a ello mediante la reducción de la contaminación (incluida de la acústica, de la que han tomado conciencia tras el desarrollo de algunas de las actividades planteadas), el reciclaje y la disminución del consumo.

 

 

 

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