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El grupo está formado por diversos docente del departamento de danza clásica además, de una coordinadora perteneciente al mismo. Nace de la inquietud por elaborar un inventario en formato digital y la organización de la indumentaria escénica perteneciente a dicho departamento.

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Formato tipo

Buenas tardes a tod@s,

Os comunico que he colgado en Recursos internos, una carpeta donde podéis ver un documento, formato tipo,  para catalogar la indumentaria. He intentado realizarlo según todos los aspectos que habéis sugerido: título, talla, color, unidades, ubicación, imagen y observaciones. 

Tras visualizarlo, podéis comentar qué os parece, si creéis que debemos incluir algún apartado más,... 

 

Muchas gracias.

Un abrazo. 

Comentarios
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Rosa María Morales Mancheño
La ficha está muy bien y la idea de Anabel de añadir la categoría la completa, así queda todo más detallado como en subapartados.
Cuando esté terminada y nos indiques procedemos a incluir los datos que estamos recogiendo manualmente.
Un saludo para tod@s.
Publicado el día 4/03/19 12:38.
Ana Isabel Jiménez Paulete
En la categoria creo que deberiamos poner por ejemplo:
Categorias: Faldas
Titulo: Faldas volantes rosa Don Quijote (o lo que sea)
Toda la ropa no se puede catalogar por los ballets y hay vestuario que pueden servir para varios
Publicado el día 5/03/19 16:22 en respuesta a Rosa María Morales Mancheño.
Laura Gracia Moreno
A mi me parece que está muy bien, y es verdad que con lo de la categoría quedará más completo. Así que preparada para anotarlo.
Publicado el día 6/03/19 12:56.
María Mercedes Mateo Piqueras
Me parece muy bien el formato de la ficha y la idea de Anabel de añadir esa categoría.Yo también tengo ya hecho el recuento de varias prendas que incluiré en la ficha cuando tengamos la definitiva.
Publicado el día 6/03/19 13:03.
M ª Victoria Ampliato Caracena
la ficha me parece perfecta,es facil de usar,ya nos avisas cuando podamos incluir los datos .
un saludo
Publicado el día 6/03/19 13:18.
Marina García Pros
La ficha me parece correcta. Añadir, como han dicho las compañeras, el apartado categoría al comienzo de la ficha. Por otro lado, tal y como hemos hablando hoy en la reunión, parece que finalmente no vamos a ordenar el vestuario por ballets si no por la categoría de la propia prenda (faldas, corpiños, etc.), aunque puede que también hagamos una subcategoría con los ballets. Por último, creo que como hemos acordado hoy, antes de llevar al nuevo almacén al vestuario vamos a hacer una etiquetas apra cada prenda. Para ello, creo que deberíamos comprar las fundas de plástico para cada etiqueta lo antes posible.
Publicado el día 6/03/19 15:07.
José Manuel Moreno Ortega
Está muy bien la ficha con todos los añadidos.
Publicado el día 10/03/19 12:08.
José Palacios Martínez
Me parece muy bien la plantilla....aunque siempre se puede mejorar....
Publicado el día 10/03/19 12:22.
María José Peso Moreno
Perdón, parece que me he confundido al poner mi comentario, por lo que lo encontraréis repetido en el apartado de recursos internos, en ficha tipo, en el que había también algunos más.
La ficha creo que tiene los datos básicos para realizar el catálogo que necesitamos por ahora. Por lo que hemos ido hablando en las reuniones efectivamente vendría bien añadir la "categoría", o incluso según las necesidades podríamos añadir "subcategorías".. Para algunas cosas creo que es necesario tener una visión global del material que tenemos, por lo que quizás sea algo que tengamos que añadir a posteriori.
Es importante definir y nombrar exactamente las categorías para que todos la entendamos igual y de cara a un futuro.
Comentamos también en la reunión que si (por ejemplo en el caso que dice Marina) no poner como categoría el ballet sino poner la categoría "faldas". Para nosotros creo que es mejor así aunque entonces se podría poner en otro apartado el ballet principal al que corresponde (si es el caso) aunque se pueda utilizar para diferentes ballets.
Hay otros aspectos que me parecen muy importantes en el uso del vestuario pero que no se si son ya demasiados datos para la ficha, como sería el almacenaje y cuidados, es decir, como almacenaríamos la prenda o accesorio (en perchas, en plano, bolsas, cajas....y otros aspectos como "no dejar imperdibles colocados o cosas que puedan oxidar y manchar la prenda- tenemos muchos casos-) ,y y las instrucciones de lavado y planchado, Y también las normas de préstamo, porque creo que hay prendas que no se deberían prestar a alumnos por ejemplo.; o que necesitarían de instrucciones especiales aparte de las que marquemos como generales.
Por otro lado comenté la posibilidad de paralelamente ir haciendo un registro general en el que se incluirían todos los campos de la ficha del catálogo y se podrían añadir otros más. De esta forma en el excel es posible ordenar las prendas por cada campo. Esto ademas serviría para elaborar el inventario del vestuario "oficial" del Centro, que debe custodiar Secretaría.
Publicado el día 11/03/19 18:28.
Laura Gracia Moreno
Ya he volcado los corpiños y fajines. Si alguien había cogido para alguna actuación alguno que no he introducido, me podéis avisar y lo intento meter.
Publicado el día 26/05/19 20:55.
María Mercedes Mateo Piqueras
Las fichas han resultado muy útiles para la catalogación del vestuario.
Publicado el día 29/05/19 15:07.

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