Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro grupo de trabajo pretende continuar la autoformación realizada en nuestro centro con el código 184127GT044. La innovación es fundamental para desarrollar actividades que ayuden a una sociedad más igualitaria y nos queda muchísimo por aprender. La violencia no se puede eliminar sin un análisis riguroso de las causas para erradicarla completamente.

Blog Blog

Atrás

Primera lectura: Once relatos de mujeres de hoy en día, de Carmen bretones

Nuestra primera lectura de trabajo ha tenido el estupendo privilegio de contar con su autora, Carmen Bretones, nuestra compañera.

No ha sido por casualidad ni comodidad la elección del texto, cuando hablamos de coeducación e igualdad, no podemos hablar siempre en clave de tiempo pasado o de activistas desgraciadas que como pioneras pagaron muy cara su lucha por los derechos de las mujeres. Estamos en el s. XXI y el mensaje que tenemos que trabajar es que la igualdad nos beneficia a todos y a todas, que las sociedades más avanzadas del planeta no desperdician el talento de las mujeres y que es posible trabajar juntos y vivir juntos.

Como bien dice el título del libro de Carmen, al ser relatos actuales, los chicos y las chicas se pueden ver reflejados en situaciones cotidianas que no les son ajenas, tras un lenguaje claro se asoman las inquietudes personales y profesionales de todos y todas: el futuro profesional, la promoción laboral, la pareja, los prejuicios, la conciliación familiar, la familia propia e impostada, la amistad, la maternidad y la paternidad, los obstáculos y el autosabotaje para alcanzar los sueños... Los relatos nos han gustado tanto que vamos a trabajarlos en clase con nuestro alumnado, con el objetivo de que reflexionen y se construyan una opinión personal propia y argumentada.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Fernando Díaz Ponce
Muy de acuerdo con Carmen Prieto. Ha sido todo un privilegio contar en la sesión de análisis de los relatos con la autora, Carmen Bretones. Aunque coincidimos en la visión que se nos ofrecía sobre los temas que señala Carmen en su comentario, muy explícitos y planteados de una forma sencilla y accesible, siempre es enriquecedora la aportación de matices en la intención de la autora. Esto nos ayudará bastante a la hora de tratarlos con el alumnado.
Publicado el día 17/02/19 10:21.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.