Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL DEL GRUPO DE TRABAJO "USO DE SÉNECA Y PASEN" SECCIÓN B.

CURSO 2018/19. Código: 194127GT113

Grado de consecución de los objetivos

La valoraciòn global del curso y la consecución de los objetivos propuestos es positiva.

La valoración uno por uno de los objetivos es la siguiente:

1. Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y el trabajo administrativo del centro: 9/10

2. Aprender a configurar de forma personalizada y a administrar el Cuaderno de Clase en Séneca: 7/10

3. Conocer y utilizar la aplicación para móviles iSeneca: 9/10

4. Utilizar de forma práctica el Cuaderno de Clase en Seneca e iSeneca: 5/10

5. Conocer y profundizar en el uso de la Plataforma Pasen como instrumento de comunicación con las familias y gestión del instituto: 8/10

 

Nivel de interacción entre los participantes

El estilo de la comunicación ha evolucionado a lo largo del curso. En un principio el grado de interacción ha sido elevadísimo, con objeto de detectar los intereses y necesidades formativas de los integrantes del grupo. También lo ha sido durante el desarrollo de las dos sesiones presenciales durante el mes de enero. Posteriormente el nivel de interacción ha descendido dado que los profesores se han dedicado a utlizar las funcionalidades de la plataforma de forma individualizada, compartiendo sus actividades en el foro de esta plataforma.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Sin duda las múltiples funcionalidades disponibles en la plataforma implican muchas horas de dedicación a su implementación. El grado de aplicación en el contexto educativo ha variado: ha habido un uso amplio de la plataforma para las comunicaciones entre el profesorado y entre los tutores y las familias, en cambio la aplicación del cuaderno de clase para la evaluación del alumnado no ha avando en la misma medida.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En cuanto a los efectos observados que inciden en la organización del trabajo, hemos apreciado:

Resultados en el uso de las herramientas para el profesorado: Alto

Resultados en el uso de las herramientas para el seguimiento del alumnado: Medio

En la aplicación iSeneca: Alto

En la comunicación con las familias: Alto

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En el foro hemos compartido las evidencias de aprendizaje con una amplia gama de utilidades de la plataforma que han sido publicadas siguiendo el cronograma del proyecto inicial.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Las aplicaciones de la plataforma para la mejora y la sistematización del trabajo docente.

Destacamos en especial la profesionalidad y los materiales aportados para el uso de Séneca del ponente D. Juan Manuel López

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Para un próximo curso se podría plantear profundizar en el uso de la plataforma Séneca con la implicación generalizada del claustro de profesores

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