Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Estamos muy satisfechas con el grado de consecución de los objetivos, hemos podido llevar a cabo todo el trabajo que nos habíamos propuesto realizar a principios de curso e incluso hemos podido incorporar algunas actividades cuya posibilidad de desarrollo se ha planteado a veces sofre la marcha,por el ofrecimiento de alguna asociación con las que llevamos trabajandoestos dos años o por un contacto de alguno de los miembros del grupo de trabajo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido igualmente satisfactorio, ha habido mucha implicación por parte de todos ellos y una comunicación fluida.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Estamos muy satisfechas con las actividades que hemos llevado a cabo con el alumnado tanto dentro como fuera del aula, especialmente con las que se han realizado fuera, como las II Jornadas de Igualdad y Coeducación, que son las que más calan.

 

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

No hemos utilizado recursos específicos más allá de los aportados por las personas pertenecientes a asociaciones u ONGs que colaboran con nosotras; nos movemos fundamentalmente en el terreno de la oralidad y cada miembro del grupo se procura su propia formación intelectual con lecturas relacionadas con la Coeducación que a veces compartimos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Es difícil medir a corto e incluso a medio plazo los efectos de nuestro trabajo, pero podemos decir que percibimos una mayor concienciación por parte del alumnado en lo que se refiere al feminismo y al respeto por la diversidad, actitudes que se hacen evidentes en la manera de actuar del alumnado al entrar en contacto con las personas de distintas asociaciones que colaboran con nosotras, en especial con la Asociación LGTB DeFrente.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Nos remitimos al apartado anterior.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La organización y el desarrollo de las II Jornadas de Igualdad y Coeducación es sin duda la parte másinteresante de nuestro trabajo, y como resultado de su buen funcionamiento y de su acogida entusiasta por parte del alumnado, cada año vamos a más.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Para el próximo curso nos proponemos profundizar algo más en el tratamiento y la visibilidad de las mujeres en la ciencia y el deporte.

Promedio (0 Votos)
Comentarios