Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

1.- SITUACIÓN DE PARTIDA

Desde hace varios años la Escuela de Arte de Sevilla posee la carta Erasmus+ 2014/2020 para intercambio de estudiantes. Pero han sido pocos los acuerdos que hemos conseguido y el intercambio ha sido solamente en los grados superiores.

Desde hace tres años se creó un  un Grupo de Trabajo, que proponía aprender el proceso de intercambio Erasmus+, cómo contactar con otros Centros y qué procedimiento había que seguir para que ese intercambio se llevara a cabo.

El Grupo de Trabajo fue un éxito y  en estos años hemos tenido alumnos en otros centros europeos y estudiantes de intercambio en nuestra escuela. También nuestros profesores han  tenido experiencias en otras escuelas europeas.

Este grupo de trabajo es una continuidad de los trabajos realizados por grupos de otros años.

El grupo lo formamos profesores de artes plásticas y diseño que impartimos docencia en diferentes horarios y edificios. Tan solo el edificio de Nervión en horario de mañana no tiene representación en este grupo, tampoco hay en el grupo profesores de bachillerato. Se integra en el grupo la directora del centro Ainhoa.

2.-OBJETIVOS

Viendo las necesidades  y/o carencias que  la experiencia de estos años nos ha dado se crea el grupo con los siguientes objetivos.

  1. Implementar a Ciclos Superiores y a Bachiller el programa ERASMUS+
  2. Mejorar la comunicación  y la gestión con los socios trasnacionales, sobretodo con aquellos de los que recibimos alumnos durante la estancia de éstos en nuestra escuela. Así como facilitar el alojamiento de los mismos
  3. Mejorar el seguimiento y preparación de los alumnos propios que se marchan a otras escuelas y de los alumnos extranjeros que recibimos para detectar problemas lo antes posible.
  4. Mejorar la gestión económica y la difusión de información de las actuaciones realizadas en cuanto a transparencia y promoción del programa ERASMUS+.

3.-REPERCUSIÓN EN EL AULA.

El trabajo desarrollado por este Grupo de Trabajo repercute de numerosas formas en el aula:

  1. Motiva al alumnado al estudio del inglés u otra lengua extranjera para poder participar en el programa de intercambios de Erasmus+.
  2. Fomenta el conocimiento de otras culturas a través de otros estudiantes que vienen a nuestras aulas.
  3. Desarrolla la motivación y competitividad en el aula, para obtener las calificaciones necesarias para participar en los intercambios.
  4. Actualiza al profesorado, repercutiendo en el desarrollo de la docencia.

¿

4.-ACTUACIONES.

Actuación

Temporalización

Responsable

Subir la Proyecto inicial a  Séneca

30 de noviembre

José Juan

Obtener  información sobre movilidades KA1 y difundirlo entre el profesorado de bachiller.

31 de enero

Todos los miembros del grupo

Estudiar el documento de HousErasmus+.

21 de diciembre

Todos los miembros del grupo

Elaborar una posible red de alojamientos en Sevilla para dar opciones a los alumnos que recibimos.

 20 de abril

Todos los miembros del grupo

Realizar una guía, unida a un protocolo de recibimiento para los estudiantes que llegan a nuestro Centro.

20 de abril

Todos los miembros del grupo

Crear una guía de ayuda para el profesorado que atiende a nuestros estudiantes de intercambio.

20 de abril

Todos los miembros del grupo

Traducir al inglés el curriculum de la escuela y colgarlo en la web

 

Todos los miembros del grupo

Subir memoria final

 

José Juan

 

5.-RECURSOS Y APOYOS.-

Recurso

Descripción del recurso

Curso vinculado del CEP

Formación para acción KA1

Textos de apoyo

Textos del SEPIE, Europass, HousErasmus+,

Consulta de páginas web

Residencias de estudiantes, Páginas de alojamientos. Otras escuelas europeas

 

6.- ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO.

Indicadores para la valoración:

  1. Completado el intercambio de estudiantes, con su documentación finalizada.
  2. Realizada la guía de protocolos de mejora de la comunicación.
  3. Realizada la red de alojamientos posibles.
  4. Realizada la guía de ayuda para el profesorado.
  5. Iniciado algún proyecto de Formación profesional o de bachiller.
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