Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos lo consideramos muy satisfactorio, ya que hemos cumplido los pricipales objetivos que nos marcamos a comienzo de curso, entre ellos destacar, que los nuevos miembros se han puesto al día con el manejo del programa y del objetivo del que estamos más satisfechos, es el de la implantación en clase, de forma que los alumnos han valorado muy positivamente la inclusión del programa Revit en el temario. En el siguiente cronograma podemos comprobar la secuenciación de las actividades con las que hemos ido consiguiendo los objetivos.

 

CRONOGRAMA GRUPO DE TRABO REVIT EN EL AULA 20018/19

 

 

 

TAREAS

 

 

RESPONSABLE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

 

EVALUACIÓN

 

Verificación

SI/NO

RÚBRICA

OBSERVACIONES

Toma de contacto con el programa de los nuevos miembros y recordatorio de los componentes que repiten este curso.

Todos

 

 

X

X

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BUENO/3

Ha costado poder encontrar un día y una hora donde todos los miembros del grupo puedan acudir a las reuniones. Finalmente se fijó ellos miércoles de 18:30 a 20:00h.

Revisión del documento redactado en el curso anterior, detectando errores y analizando la correcta redacción del manual.

Todos

 

 

 

 

 

x

x

x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUY BUENO/4

Tras el periodo de adaptación todos los miembros del grupo van sumándose, de forma presencial, a las reuniones.

Comienzo de la elaboración en Revit, del nuevo proyecto propuesto para este curso escolar en el módulo de Representación de Construcción. 1ª Parte

Todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

x

x

x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUY BUENO/4

Nada que destacar.

Continuación del nuevo proyecto Revit. 2ª Parte.

Todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

x

x

x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUY BUENO/4

Nada que destacar.

Continuación del nuevo proyecto Revit. 2ª Parte.

Todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

x

x

x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUY BUENO/4

Surge la posibilidad de realizar una ampliación del conocimiento del programa, con la ayuda de una empresa, por lo que se acuerda buscar día y hora poder realizar dicha práctica, incluso involucrando a los alumnos.

Continuación del nuevo proyecto Revit. 2ª Parte.

Todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

x

x

x

 

 

 

 

 

 

 

 

MUY BUENO/4

Se avanzado en el proyecto habiendo alcanzado los contenidos reflejados en el manual Revit 2018.

Corrección de errores, actualización y nuevos conceptos. Comienzo del Anexo Revit 2019.

Todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

x

x

 

 

 

 

 

MUY BUENO/4

Se decide redactar un Anexo al manual Revit 2018, donde se recojan las correcciones y nuevas aportaciones llevadas a cabo en este curso 2018/19.

Implantación en el Aula, en los institutos IES El Arenal  (Dos Hermanas) y IES Heliópolis (Sevilla)

Profesores del módulo de Representación de Construcción con el apoyo  del resto de profesorado del grupo de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

x

x

x

x

 

MUY BUENO/4

Se ha implantado lo aprendido en estos dos años, en el módulo de Representación de Construcción, siendo muy satisfactoria la experiencia, ya que la actitud, disposición y receptividad de los alumnos ha sido inmejorable.

 

CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS

[ Como objetivos continuamos con gran parte de los planteados el año pasado, ampliándolos un poco y sobre todo diseñandolos para poder transmitir en el aula lo aprendido.

1.- Avanzar y afianzar los conocimientos del programa Revit. CONSEGUIDO.

2.- Impulsar la actualización didáctica. CONSEGUIDO.

3.- Hacer más fácil e intuitivo para el alumnado el conocimiento de un programa nuevo de forma práctica. CONSEGUIDO.

4.- Continuar, corregir y mejorar el manual práctico para la formación en Revit. CONSEGUIDO.

5.- Continuar formándonos en el manejo y dominio de Revit, ampliando al diseño y cálculo de instalaciones. CONSEGUIDO EN PARTE.

6.- Transmitir a los alumnos los conocimientos adquiridos, implantando Revit en el curriculo. CONSEGUIDO.

7.- Preparar a nuestro alumnado para el mundo laboral. CONSEGUIDO.

 

Como propuesta para el curso que viene, nos proponemos seguir ampliando conocimientos sobre Revit y en particular en sus apartados de Estructura e Instalaciones, reflejados en el objetvo nº 5.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido alto, aunque costó trabajo al principio, durante gran parte del segundo trimestre y el tercer trimestre, las reuniones han sido semanales, pudiendo conseguir realizar un nuevo proyecto, siguiendo el manual del curso anterior. Cada uno de los miembros del grupo de trabajo ha aportado su opinión y a través del trabajo individual, se ha corregido y ampliado el manual.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Muy satisfactorio, porque se ha implantado completamente en el aula.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Principalmente se ha visto a los alumnos muy ilusionados con el manejo del programa, ya que son conscientes de que es una herramienta que está utilizandose en las empresas y han visto que es necesario formarse en ella.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha corregido y ampliado el manual redactado el curso pasado y además se ha hecho un nuevo proyecto de una vivienda unifamiliar aislada.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La implantación en el aula ha sido lo más interesante, ya que ha sido el elemento de motivación principal para los miembros del grupo de trabajo, por lo que lleva de responsabilidad el comprometerse a incluir un nuevo software en el temario del módulo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Ampliar el conocimiento del programa para poder conocer las posibilidades del mismo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios