Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL. FORMACIÓN COMPETENCIAS CLAVES.

1. Grado de consecución de los objetivos. 

Todos los objetivos marcados en el Proyecto inicial han sido trabajados en cada sesión formativa.

 

2. Nivel de interacción entre los participantes. 

Actuación

Temporalización

Responsable

1ª Reunión

Noviembre

Todo el grupo

2ª Reunión: Elaboración del proyecto del grupo de trabajo.

Noviembre

Todo el grupo

 

Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabora

Antes del 30 de

Nov.

 

Coordinador/a

1º Sesión formativa en el CEP

17 de Enero

Coordinador/a

Reunión con el coordinador tras la primera sesión formativa

7 de Febrero

Todo el grupo

Realización de tareas: análisis del currículo

7 de Febrero

Todo el grupo

2ª Sesión formativa en el CEP

14 de Febrero

Coordinador/a

Reunión con el coordinador tras la formación.

7 de Marzo

Todo el grupo

Realización de tareas: planteamiento de ejercicios, actividades, y tareas (modelos de pensamiento, diferentes contextos...)

 

7 de Marzo

 

Todo el grupo

3º Sesión formativa en el CEP

21 de Marzo

Coordinador/a

Reunión con el coordinador tras la formación.

11 de Abril

Todo el grupo

Realización de tareas: diseño de UDI.

11 de Abril

Rodo el grupo

4º Sesión formativa en el CEP

22 de Abril

Coordinador/a

Reunión de coordinador tras la sesión formativa

9 de Mayo

Todo el grupo

Realización de tareas: la evaluación por competencias.

9 de Mayo

Todo el grupo

5º sesión formativa en el CEP

16 de Mayo

Coordinador/a

Realización de tareas: Evaluación y aplicativo de Séneca

23de Mayo

Todo el grupo

Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, reflejarlo en una memoria de evaluación final.

23 de Mayo

Todo el grupo

 

-Roles:

*Rocío Cano: Coordinadora.

*María de los Ángeles Chaves: Secretaria.

*Laura Ramos: Mediadora/ controladora.

*Margarita Luque: Portavoz.

 

-El grupo de trabajo, además de en las sesiones pertinentes en el CEP a las que como ya se ha  indicado anteriormente acudimos todas, se ha reuniendo una vez al mes para trabajar y reflexionar las tareas y el contenido visto en la sesión anterior del CEP.

 

3. Grado de aplicación en su contexto educativo. 

Nuestro centro ya conocía y trabaja con metodologías activas, como por ejemplo el trabajo en cooperativo. Por lo que la repercusión en el aula que estamos llevando a cabo en este sentido se reduce a introducir mejoras  y modificaciones concretas apuntadas por compañeros que también han tenido experiencias similares.

En cuanto a las técnicas de evaluación y el uso del cuaderno de Séneca, desde el grupo de trabajo, hemos decidido no implantar todavía novedades en el aula, y dejarlo para cuando en verano traslademos la formación al resto del claustro y  empezar así,  todos a la vez.

 

4. Recursos bibliográficos y materiales utilizados. 

La bibliografía usada para el desarrollo del proyecto ha sido la facilitada por los ponentes en cada una de las sesiones, sin necesidad de solicitar al CEP bibliografía y/o recursos extras.

 

5. Efectos producidos en el aula. 

Como hemos comentado anteriormente, aún no hemos aplicado ninguna de las técnicas presentadas en el curso que no aplicáramos con anterioridad, pero sí que en nuestra labor docente diaria, a la hora de evaluar, tenemos más claro cómo hacerlo. 

 

6. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido. 

Tenemos todas la actividades realizadas por los miembros del grupo de trabajo como entrega a los diferentes módulos que componen el curso. 

 

7. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes. 

La presentación del Cuaderno del profesor en Séneca y las posibilidades que presenta.

 

8. Destacar aspectos susceptibles de mejora. 

No considesamos ningún aspecto susceptibe de mejora. 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios