Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Educación emocional: ?Proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, constituyendo ambos elementos esenciales del desarrollo de la personalidad integral. Para ello se propone la adquisición de conocimientos y habilidades sobre las emociones con objeto de capacitar al individuo para afrontar mejor los retos que se plantean en la vida cotidiana. Todo ello tienen como finalidad aumentar el bienestar personal y social?. Bisquerra, 2000 La motivación por enseñar y aprender son la base sólida en la que se asienta el proceso de enseñanza-aprendizaje, y a partir de la cual podemos poner en práctica distintas metodologías y teorías pedagógicas. La misma condiciona en gran parte, la capacidad para enseñar y aprender. El grupo propuesto, va a trabajar, a través de la formación teórica, enmarcada dentro de la neurociencia cognitiva y la psicología positiva, a la vez que la realización de prácticas de psicoterapias experienciales, centradas en la persona, en los sentimientos, emociones y vivencias, enfocadas hacia el desarrollo del potencial humano y crecimiento personal, incrementando la autoestima y la motivación en el profesorado y a su vez, en el alumnado. Con la práctica de las técnicas propuestas se potencia la convivencia grupal del profesorado, en un espacio seguro, mejorando sus recursos para enfrentarse a diversas situaciones de conflicto que puedan darse en el aula, en relación con el alumnado y en general con la comunidad educativa, contribuyendo al bienestar personal y social. Así mismo facilitan la comunicación y el desarrollo de la autoconciencia. Realizaremos actividades practicando técnicas de mindfulness, focusing, bioenergética y psicodrama.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.