Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este grupo de trabajo se constituye con el fin de poder implantar el uso de las TAC aplicando las TIC en el módulo de FOL. Por lo tanto se establece entre los miembros de dicho departamento, debido a la inquietud y curiosidad de los mismos por conocer esta metodología. Por consiguiente, necesitan un asesoramiento o guía sobre los pasos a seguir de la mano de alguien que previamente haya utilizado dicha metodología.

Objetivos

Los objetivos son claros y concisos:

-Impartir una Unidad Didáctica del módulo de FOL con esta metodología.

Repercusión en el aula

Resultados que pretendemos alcanzar:

-Fomentar la motivación de nuestro alumnado. Acercándonos a ellos a través de una metodología innovadora, como es el aula invertida.

-Incentivar la asistencia a clase.

-Situar a los alumnos como los protagonistas del proceso enseñanza-aprendizaje. Haciéndoles, por tanto, responsables del mismo, dado que tendrán que visualizar previamente los vídeos preestablecidos por el profesorado.

Actuaciones

Cada miembro del grupo, como profesores de FOL, tendrá que crear en la plataforma seleccionada su clase, y facilitarle a los alumnos la clave para acceder a la misma. A su vez, cada uno de los profesores subirá a la plataforma los vídeos explicativos sobre la Unidad seleccionada.

Actuación Temporalización Responsable
Realización de la metodología, actuación y respuesta del alumnado 1/11/18 al 31/05/19 Miembros del grupo de trabajo

 

Recursos y apoyos

Para poder realizar lo anteriormente descrito, es necesario ordenadores con acceso a internet para acceder a la plataforma edpuzzle y a Youtube.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Asesoramiento externo

Asesoramiento a la hora de poder llevar a cabo este grupo de trabajo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-Impartir dicha metodología por cada miembro del grupo de trabajo.

-Reuniones explicativas con el grupo.

-Implicación del alumnado con la metodología.

-Dificultades encontradas.

-Evaluación final del alumnado y el profesorado respecto al uso de la misma.

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