Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 

El centro ha estado desarrollando  durante dos cursos escolares el Programa Vivir y Sentir el Patrimonio y este año se pretende incluir en el Programa Innicia. Por tanto, el grupo de trabajo pretende vincular y desarrollar actividades de ambos programas siendo el profesorado perteneciente al grupo un nexo de unión entre los diferentes programas creando herramientas útiles y conocimientos aplicables al aula.

 

Objetivos

 

Los objetivos que se pretenden conseguir con este proyecto por parte del profesorado participante en el grupo de trabajo serán los siguientes:

 
  • Usar herramientas TIC y emplearlas en el aula.
  • Conocer el Entorno Natural y crear sensibilización medioambiental.
  • Fomentar el trabajo cooperativo.
  • Mapear y señalar lugares geográfico

 

Repercusión en el aula

 

Los resultados que se pretenden alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida, son los siguientes:

 
  • Formación en las herramientas TIC y aplicación en el aula.
  • Creación de material útil para la comunidad educativa.
  • Sensibilización en temas medioambientales.

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsables

Iniciación en el manejo de herramientas TIC: Google Maps, Google Earth, Apps

Noviembre - Diciembre

Ana Suárez, Jesús Rafael Anguas

e Isabel Movilla

Usar las herramientas TIC en los distintos dispositivos  (ordenador, tablet, móvil)

Enero

Ana Suárez, Jesús Rafael Anguas

e Isabel Movilla

Seleccionar y planificar diferentes rutas del entorno

Febrero - Marzo

Inés Cruz, Francisco Torrico y  Magdalena Torres

Seleccionar la información para incorporar a las diferentes rutas

Abril - Mayo

Inés Cruz, Eva Sarrias y Magdalena Torres

Recoger datos tras la salida y añadir como información a las rutas.

Curso escolar

Eva Sarrias, Magdalena Torres e Isabel Movilla

Creación de página web sobre el entorno

Curso escolar

Ana Suárez, Francisco Torrico y Jesús Rafael Anguas

 

Recursos y apoyos

 

Recurso

Descripción del recurso

Material del CEP

Acceso a documentación que puedan aportarnos la asesorías.

Artículos, reseñas de libros, direcciones de internet, apps, etc.

Aportaciones y búsqueda por parte del profesorado componente del grupo de trabajo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Como en todo proceso de autoformación, la reflexión sobre la práctica y el trabajo cooperativo entre el profesorado que compone el grupo de trabajo serán los pilares metodológicos esenciales. La cooperación entre iguales para realizar tareas que deben de llevarse a cabo permitirá afrontar los nuevos retos que  propician el desarrollo profesional docente a través de la mejora de la práctica y la repercusión en los resultados educativos. Estas tareas pretenden alcanzar los diferentes objetivos planteados, actualizar los currículos, consolidar procesos educativos y valorar las herramientas TIC para evaluar de manera acorde a las competencias clave. Los métodos e instrumentos de autoevaluación y seguimiento serían los siguientes:

 
 

Indicadores de logro

Alto

Medio

Bajo

Cumplimentación de los objetivos alcanzados

     

Trabajo colaborativo realizado, participación en la cumplimentación de tareas

     

Trabajo individual realizado, cumplimentación de tareas

     

Utilidad del material obtenido

     

Aportaciones ofrecidas

     

Participación en las reuniones

     
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