Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

 

Situación de partida

Como punto de partida cabe recalcar que en años previos se han establecido varios grupos de trabajo relacionados con las competencias claves. Debido a esto creemos conveniente continuar con esta formación para poder actualizarnos a los nuevos cambios normativos así como de los cambios sociales que afectan a la forma de aprender de nuestro alumnado. 

En este grupo de trabajo queremos centrarnos en los puntos relacionados con los criterios de evaluación, tanto en la ponderación de los mismos dentro de las programaciones didácticas como de la forma de realizar la evalucoin cuantitstiva de los mismos. Para finalizar planteamos la realización de unidades didácticas integradas y su puesta en marcha en el aula. 

 

 

Objetivos

Con este proyecto de trabajo nos planteamos los siguientes objetivos:

1.- Identificar la normativa relativa a los criterios de evaluación de cada uno de los niveles de la ESO en la materia de matemáticas. 

2.- Ponderación de los criterios de evaluación en 1º de ESO en la materia de matemáticas. 

3.- Evaluación contínua vs. Evaluación aritmética. Fortalezas y debilidades.

4.- Aplicativo de Séneca con perfil Coordinador.

5.- Agrupación de criterios en las Unidades Didácticas Integradas.

6.- Elaboración y puesta en marcha de una UDI: Perfil evaluador en el Aplicativo Séneca. 

 

Repercusión en el aula

Las principales repercusiones en el aula serán las sigueintes:

- Ajuste de la normativa en las programaciones. 

- Uso del aplicativo Séneca en los perfiles de Evaluador y Coordinador. Nos permitirá mejorar el proceso de evaluación de nuestros alumnos. 

- Evaluación de los alumnados mediante criterios de evaluación. De esta forma podremos ver la evolución de nuestro alumnado con más detalle, para poder ver cuales son los objetivos que no ha superado. 

- Puesta en marcha de UDI en el aula. De esta forma se intentará un cambio metodológico en el aula.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Puesta al día de la Normativa Noviembre Coordinador
Ponderación de los criterios en 1º de ESO Diciembre

Grupo 

Perfil de Coordinación en el Aplicativo Séneca Enero

Grupo

Fortalezas y debilidades de la Evaluación continua y evaluación aritmética Febrero Grupo
Agrupación de criterios de evaluación en UDI en 1º de ESO Marzo Grupo
Elaboración de una UDI  Abril Grupo
Puesta en marcha de una UDI Mayo Individual

 

Recursos y apoyos

El principal recurso que vamos a tener será el aplicativo de Séneca y la normativa actual, así como cualquier otro material que sea proporcionado desde el CEP.
 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La evaluación del grupo se llevará a cabo en mayo y partirá de la consecución de los objetivos propuestos. 

La evaluación del progreso se irá realizando trimestralmente, atendiendo a la lista de actuaciones programadas y tras la puesta en marcha común de los logros y dificultades encontrados y se irá extrayendo información de los informes y actas de renuniones. Además se llevará un registro que sirva como guía evaluadora de la prácticas en el aula, para la unidad didáctica. 

Las actas de las diferentes reuniones también ofrecerán información sobre el desarrollo del trabajo en los diferentes momentos. 

 

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Comentarios
Raquel Rafael Arenas
Me parece perfecto. Vamos a ello.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 26/12/18 9:43.