Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • - Conocer distintas técnicas de trabajo cooperativo como medida de integración del alumnado: hemos dado a conocer gran cantidad de técnicas de trabajo y facilitado documentación de cómo ponerlas en práctica con nuestros alumnos/as.
  • - Aplicar las técnicas de trabajo cooperativo para desarrollar la competencia matemática: En la mayoria de los cursos se han ido aplicando algunas de estas técnicas aunque no todas las que se han dado a conocer.
  • - Diseñar actividades lúdicas, motivadoras y creativas: Desde las etapas más pequeñas se han diseñado gran cantidad de actividades lúdicas, creativas y motivadoras que han sido muy divertidas para el alumnado con las que han aprendido los conocimientos matemáyicos previstos en cada nivel.
  • - Aplicar nuevas estrategias metodológicas que fomenten el cálculo mental y escrito, la resolución de problemas y geometría: se ha conseguido en gran medida en todos los aspectos citados con anterioridad.
  • - Establecer una secuencia didáctica común en cada ciclo para abordar los distintos contenidos. Este objetivo lo tenemos en mente para desarrollarlo a partir del próximo curso.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes han colaborado de forma responsable teniendo en cuenta que algunos no imparten esta asignatura en el centro. Han elaborado todos los trabajos solicitados y adaptados algunos de ellos al nivel y las edades de su alumnado.

La plataforma colabora no solo no ha facilitado sino que ha impedido que pudieramos compartir todos nuestros recursos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Uno de los aspectos más satisfactorios para nosotros ha sido aplicar en nuestras aulas las estrategias, metodologías y técnicas trabajadas en este grupo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mayor dinamización dentro de las aulas con mayor participación del alumnado, comenzando a partir de ahora un cambio significativo en la metodología matemática en nuestro día a día.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los numerosos materiales elaborados se están poniendo en práctica en el aula obteniendose los resultados esperados. Una de las evidencias es la incorporación de novedades en nuestra XII semana de las matemáticas, a raíz de nuestro trabajo en el GT

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Los numerosos juegos que tenemos a nuestro alcance para que trabajen de manera cooperativa y las pequeñas investigaciones matemáticas que se han creado en nuestro grupo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La plataforma Colabora más facilitarnos la tarea ha sido un handicap a la hora de enviar y compartir información.


 

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