Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se parte de un grupo de docentes del centro que ofrecen voluntariamente su tiempo para trabajar con el alumnado, a priori en dos líneas: A. Huerto escolar. Motivación y refuerzo positivo. Destinado principalmente al alumnado de 1º y 2º ESO. El alumnado destinatario es el que haya presentado conductas disruptivas de forma habitual. No obstante, se contempla incluir en algunas ocasiones a alumnos/as a modo de motivación para que no decaiga su rendimiento académico. El alumnado saldrá de clase siempre acompañado del profesorado que organiza la actividad y volverá al aula puntual para la siguiente clase. En paralelo a la actividad hortícola y aprovechando los períodos de menor carga de trabajo, se contempla la posibilidad de realizar con el alumnado un gran mural en la entrada del centro con el logotipo del IES Aznalcóllar. B. Conversaciones, análisis, trabajo personal y seguimiento. Destinado a todo el alumnado que cumpla los siguientes requisitos: ¿ propuesto por los tutores u otros docentes que conozcan o hayan observado situaciones o comportamientos susceptibles de ser modificados o atendidos: - poca integración en el grupo o falta de habilidades sociales, - desmotivación hacia el estudio, - situaciones familiares complejas, - relaciones personales poco enriquecedoras, - comportamientos disruptivos, - etc. ¿ Aquellos/as con mayor número de partes disciplinarios (que normalmente presentan además muchas de las características anteriormente mencionadas). Partiendo de la limitación que supone que el profesorado trabaje fuera de su horario regular, se priorizará al alumnado teniendo en cuenta: - su respuesta - su asistencia (el absentismo dificulta el seguimiento, aunque no lo impide pues este tipo de actuaciones puede motivar al alumnado modificando sus hábitos) - la edad (y con ello la posibilidad de seguir trabajando con ellos en un futuro) El alumnado recibirá por tanto una doble tutorización.

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