Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Memoria de progreso del proyecto de Formación en Centro.

IES ¿NOMBRE DEL CENTRO¿. 2018_19

 

1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

  • CUADERNO DEL PROFESORADO: SÉNECA E iSÉNECA. MÓDULO DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS.
    • Introducción y uso del módulo ¿Cuaderno del Profesorado¿ que nos ofrece Séneca e iSéneca.
      • El ponente D. José Víctor Morales ha llevado a cabo las dos sesiones formativas los días 6 y 20 de Marzo.
  • FORMENTAR iPASÉN.
    • Fomentar entre las familias el uso de iPasén como herramienta de comunicación.
      • A través de las reuniones de tutoría, los profesores tutores de los distintos grupos han informado sobre iPasén y fomentado su uso.
  • UDIs, METODOLOGÍAS ACTIVAS Y TRABAJO COLABORATIVO.
    • D. Rafal David González ha realizado dos sesiones formativas los días 28 de Noviembre y 9 de Enero.

 

 

2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

  • CUADERNO DEL PROFESORADO: SÉNECA E iSÉNECA. MÓDULO DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS.
    • Como herramienta para el control de las ausencias del alumnado el 100% del profesorado hace uso del iSéneca para el control de faltas frente al 5% del año anterior. Se han eliminado los partes físicos.
    • Como herramienta de comunicación (familia, profesorado, alumnos): Actualmente se estima que el 30% del profesorado los usa como herramienta de comunicación frente al 5% del año anterior.
    • Cuaderno del profesor: 30% del profesorado lo ha establecido su cuaderno del profesor. Aproximadamente 15 % está realizando prueba y adaptando su cuaderno. Un 20 % se está familiarizando con la herramienta. Ambos últimos migrarán en un futuro próximo por esta herramienta. Su uso en años anteriores era de un 5%.
    • Currículum por competencias ¿ Evaluación del alumno: El 30 % del profesorado hace uso de dicho módulo y lo utiliza para la evaluación del alumno. Un 30% más se está familiarizando con él.
    • Currículum por competencias ¿ UDIs: El 60% del profesorado ha utilizado dicho módulo para elaborar las UDIs que se han llevado a cabo hasta el momento este año en el centro.
  • FORMENTAR iPASÉN.
    • Se ha incrementado del uso de iPasén como herramienta de comunicación de las familias con el profesorado. Se estima que un 30% los usa de forma habitual de comunicación y consulta (ausencias, notas, comunicación, etc.). En años anteriores no llegaba al 5% su uso por parte de los tutores legales.

 

  • UDIs, METODOLOGÍAS ACTIVAS Y TRABAJO COLABORATIVO.
    • Se han elaborado numerosas UDIs interdisciplinares en las que se ha implicado el 100% de los departamentos. Estas UDIs se encuentran colgadas en la plataforma Colabora 3.0 en el hilo de discusión creado por D. Rafael David González.

 

3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

  • Las UDIs elaboradas se han llevado a cabo en 1º a 4º de Eso y 1º de Bachillerato, Se han implicado el 100% de los departamentos
  • En la UDIs se ha utilizado alguna metodología activa (A.BP., A.B.S., clase invertida, Gamificación, etc.) y se ha fomentado el trabajo colaborativo tanto por parte del alumnado como por parte del profesorado.
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