Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones que se especificaron en el proyecto de Formación en centros se están llevando a cabo por cada uno de los participantes.
El profesorado del centro está utiliza el aplicativo de Séneca para la evaluación de los criterios, para ello se realizó al principio de curso la ponderación de dichos criterios de evaluación.
Algunos participantes de la Formación en Centro ya han diseñado y han llevado a la práctica Unidades Didácticas Integradas.
El profesorado, también, está poniendo en práctica todo lo relacionado con las técnicas e instrumentos de evaluación aprendido en la sesión de la Formación en Centro. A parte de la tradicional prueba escrita se están utilizando variados instrumentos a la hora de evaluar los criterios, como: las rubricas de evaluación para la exposición orales de trabajos, portfolio, escalas de valoración, etc.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La valoración de las actuaciones planificadas para el centro es positiva. Cabe destacar la participación activa e interés del profesorado en la formación y la intención de llevar a la práctica todo lo aprendido. De hecho, varios departamentos están reflexionando sobre el diseño de UDI interdepartamentales para el próximo curso.
Gracias a estas sesiones el profesorado ha podido llevar a cabo la ponderación de los criterios de evaluación y su posterior evaluación, lo que facilitará la evaluación de las competencias claves al finalizar el curso.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
A nivel de aula, la valoración también es positiva. Todo el profesorado está realizando o tiene la intención de llevar a cabo en el aula todo lo aprendido hasta el momento.
Para el alumnado puede resultar más interesante y motivador las nuevas metodologías vistas hasta el momento, ya que implican una mayor participación y autonomía en el proceso de enseñanza-aprendizaje.