Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

En el IES Tierra de Lagunas, desde el curso 2010-2011 ininterrumpidamente, optamos por trabajar en la línea de autoformación en Centros para la formación permanente del profesorado.

Tras la experiencia de cursos pasados, y con un Claustro de Profesores bastante renovado, pensamos que la mejor línea de trabajo es continuar con la misma temática del curso pasado de trabajo y evaluación por competencias clave y el uso de la herramienta de evaluación en SÉNECA, así como en el proceso de evaluación por criterios y estándares de aprendizaje.

Justificamos la constitución de la presente formación en centro como medio para desarrollar la metodología y la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de manera continua y global, teniendo en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas, con un carácter criterial y formativo, y considerando el grado de adquisición de las competencias clave y el logro de objetivos de la etapa.

Así mismo, la decisión de prolongar un curso más el mismo Proyecto de Formación en Centro del curso pasado, ha sido tomada dado el interés mostrado por gran parte del Claustro de Profesores de conocer, y en su caso profundizar, en el manejo de las herramientas que SÉNECA pone a nuestra disposición.

 

Finalidad del proyecto

La finalidad de este proyecto es iniciar y difundir el uso de la nueva herramienta de evaluación en SÉNECA entre el claustro de profesores y profesoras del I.E.S. Tierra de Lagunas, sin olvidar las líneas de formación establecidas en cursos anteriores, de forma que se pongan en relación, se complementen y se apoyen, con el trabajo y la evaluación para el desarrollo de las competencias clave en el alumnado.

 

Objetivos

Los principales objetivos que se pretenden alcanzar son:

  • Implementar las Competencias Clave en la práctica escolar y en la evaluación del alumnado.
  • Profundizar en la evaluación criterial.
  • Profundizar en el conocimiento de actuaciones metodológicas que propicien el trabajo por competencias en el aula, tales como el trabajo colaborativo, ABP¿
  • Conocer la estructura y funcionamiento de la aplicación en SÉNECA para la evaluación del alumnado.
  • Conocer y profundizar en el funcionamiento de la aplicación para dispositivos móviles iSÉNECA.
  • Mejorar las estrategias de trabajo colaborativo en el profesorado, facilitando el intercambio profesional.

 

Otros objetivos, no menos importantes, son:

  • fomentar el desarrollo del hábito lector y potenciar la mejora de la competencia en comunicación lingüística desde todas las áreas;
  • contribuir al desarrollo del resto de competencias clave;
  • dotarnos de los recursos necesarios para favorecer la competencia mediática tanto del profesorado como de nuestro alumnado;
  • adquirir hábitos, actitudes y conocimientos que nos permitan tener una interacción inteligente con los medios de comunicación y con las tecnologías;
  • promover la labor de dinamizadores y acompañantes en el proceso educativo;
  • facilitar el intercambio profesional.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Para conseguir nuestros objetivos el profesorado procederá a la creación y mantenimiento de cursos Moodle por Departamento, en el que se incluirán diversos textos y actividades de las materias correspondientes. La participación del alumnado en los cursos, así como la realización de las actividades, nos permitirá observar la evolución del proceso de aprendizaje en nuestro alumnado.

Para el profesorado proponemos la utilización de la "Nube" y de herramientas como Google Drive o similares para permitir el trabajo sobre una serie de documentos que puedan ir siendo modificados, ampliados, corregidos, hasta su redacción final consensuada por cada miembro del Departamento y/o del Área correspondiente.

Insistiremos en establecer un diseño atractivo que facilite el acercamiento del alumnado a los textos y las actividades y, por supuesto, la adecuación de todas las actividades a los respectivos criterios, indicadores y estándares, que permitan, posteriormente conocer el grado de desarrollo de las competencias clave, así como que permitan mejorar la utilización de la aplicación SÉNECA para la evaluación del alumnado.

Se diseñarán cursos para la plataforma Moodle que permitan al alumnado un acercamiento a diversos aspectos de las materias, así como a la percepción del proceso de evaluación como otro paso más del proceso de aprendizaje.

La comunicación entre el profesorado en todo este proceso se llevará a cabo tanto en las correspondientes reuniones personales como a través de herramientas digitales.

El trabajo se organizará en varios niveles. Por una parte, una primera fase deberá consistir en la adquisición, por parte del profesorado, de las destrezas necesarias para el manejo de diversas herramientas TIC, como la creación y mantenimiento de blogs o, especialmente, el uso de la plataforma Moodle y del dominio de herramientas de la "Nube" como Google Drive, con el objetivo de agilizar la creación y elaboración de actividades que pudieran, o no, estar secuenciadas. Esta fase estará enfocada al Claustro al completo.

La tarea de implementar las herramientas que se utilicen con la página web del Centro será llevada a cabo por una "comisión técnica" que, en principio estará formada por el Director del Centro, el Secretario, la Jefa de Estudios, el Responsable de la Biblioteca del Centro, el Responsable de las TIC y el coordinador de este proyecto.

La selección de textos y la elaboración de las actividades correspondientes será tarea de los distintos Departamentos Didácticos, para asegurar la adecuada concreción con el currículo, así como el proceso de evaluación más pertinente.

La creación de cursos y/o actividades en la plataforma Moodle será tarea de cada profesor/a, conforme a los criterios y directrices establecidas en el Departamento, así como su aplicación en el aula.

Finalmente, también será labor departamental la implementación en el aula, el análisis y una primera evaluación de resultados, así como del proceso en sí. Las consideraciones y las conclusiones a las que se llegue, serán puestas en común con el Claustro, de forma que se evalúe de manera general este proyecto, así como la conveniencia o no de continuar con esta línea formativa.

Toda esta labor será realizada en sesiones semanales de trabajo en grupo. Además, cada profesor/a deberá dedicar el tiempo que estime necesario para la preparación de actividades, una vez seleccionados los textos, y la evaluación del proceso.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Consideramos que el desarrollo de la presente formación en centro propiciará, entre otras mejoras, una adecuada coordinación docente en todos los niveles del centro educativo. Así mismo, facilitará la incidencia en el aula de metodologías activas acordes con el trabajo por competencias. Por último, propiciará el carácter criterial y formativo de la evaluación.

Las actuaciones se llevarán a cabo, con todos los grupos, desde todas las áreas y materias, y consistirán en facilitar al alumnado diversas vías digitales para la mejora de su rendimiento académico y la adquisición de las necesarias competencias claves, así como la implementación de las mencionadas metodologías activas.

            Podemos establecer, por tanto, tres fases para el desarrollo del proyecto:

  • una fase inicial de formación específica del profesorado;
  • una fase de desarrollo de elaboración del material, que implicará necesariamente material escrito, gráfico y audiovisual, y su aplicación en el aula y
  • una fase final de evaluación de los resultados y autoevaluación del proyecto.

Con estas actuaciones se pretende alcanzar los objetivos anteriormente citados, que se concretarán en los indicadores para la evaluación del proceso y del grado de consecución de dichos objetivos, citados más adelante (punto 7, Estrategias...).

 

Recursos y apoyos

Las principales necesidades formativas van dirigidas a la difusión, entre gran parte del profesorado, así como a la profundización entre el resto, de las destrezas necesarias para la implementación de metodologías activas en el aula.

Así mismo, las dirigidas al conocimiento de la estructura y funcionamiento de la aplicación en SÉNECA para la evaluación del alumnado.

En cuanto a la evaluación y el trabajo por competencias clave, será el coordinador de este proyecto el encargado de transferir al Claustro de este año, la información de las sesiones presenciales del curso 2107-2018, en las sesiones que se estimen convenientes. Para las metodologías activas, así como para profundizar en la herramienta de evaluación de Séneca, se necesitará la presencia, en nuestro propio IES, de un/a ponente externo, todo ello en función de las disponibilidades de asesoramiento que pueda ofrecer el CEP de Osuna-Écija.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Como ya se ha indicado anteriormente, la evaluación del proceso se llevará a cabo en las distintas fases del mismo, a distintos niveles. Por una parte, se realizará una evaluación inicial para establecer el punto de partida y conocer las ideas previas y preferencias tanto del alumnado como del profesorado.

En torno a mediados de marzo tendrá lugar una evaluación intermedia en la que se pasará otro cuestionario y se evaluarán tanto el proceso en sí, como los primeros resultados obtenidos.

 

Finalmente, en la evaluación final, cada grupo debe ser evaluado por el/la profesor/a que, en cada materia, realice las actividades establecidas. Posteriormente, cada Departamento Didáctico analizará y evaluará los resultados obtenidos. Por último, el Claustro, con la aportación de cada Departamento, evaluará el proceso general, los resultados y el grado de satisfacción alcanzado en el desarrollo del mismo. Ello determinará la conveniencia o no de dilatarlo en el tiempo.

Se valorarán los siguientes aspectos:

  • Grado de conocimiento de la estructura y funcionamiento de la aplicación en SÉNECA para la evaluación del alumnado.
  • Grado de conocimiento y utilización de la plataforma Moodle.
  • Grado de conocimiento y utilización de herramientas TIC para el desarrollo de todas las competencias clave.
  • Grado de utilización de herramientas y/o actividades para el fomento de la lectura.
  • Grado de conocimiento y utilización de las herramientas de trabajo colaborativo.
  • Grado de conocimiento y aplicación de metodologías activas.

¿

 

Compromisos individuales, incluidos la coordinación.

            Todo el profesorado se compromete a participar en este proyecto, en la medida en la que cada área y materia debe involucrarse en el proyecto del Centro. Dicho compromiso se concreta:

  • en recibir la formación necesaria para la realización del proyecto;
  • en participar en las diferentes sesiones de trabajo que se convoquen;
  • en elaborar actividades sobre la materia e incluirlas en las plataformas establecidas para tal fin;
  • en realizar las actividades de lectura en los distintos grupos en los que imparta clases;
  • en elaborar una lista de los libros de los cuales se han seleccionado textos, y otra con la bibliografía consultada;
  • en evaluar tanto a nivel individual, como departamental y de Claustro, tanto el proyecto en sí, como los resultados obtenidos.

            El coordinador se compromete, a su vez, además de todo lo citado anteriormente, a facilitar la tarea del profesorado, administrando y gestionando los espacios y los tiempos de las sesiones, y aportando toda la información y los recursos necesarios y disponibles para el logro del objetivo colectivo.

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Comentarios
María Mercedes Páez Morales
Buenos días.
Un curso más con la Formación en Centro y, como se menciona en le Proyecto, seguimos con temáticas de relevancia como la evaluación criterial, las competencias clave o el uso de la herramienta Séneca. Todo ello implica un cambio en nuestras metodologías y nuestros hábitos de trabajo que requieren de una formación continua que nos mantenga al día de las novedades que nos siguen llegando en el ámbito educativo.
En estos cursos anteriores y gracias a este tipo de formación creo, en mi humilde opinión, que hemos podido adquirir nuevos conocimientos que nos ha ido haciendo crecer como docentes y como personas. De este modo, es lógico esperar de este nuevo proyecto de FC que sigamos aprendiendo nuevas formas de trabajar, así como el uso de las nuevas herramientas que se ponen a nuestra disposición en Séneca.
Como comenta Bernardo, nuestro compromiso será recibir y participar en la formación, realizar las actividades y tareas que podamos en las herramientas digitales que están a nuestro alcance, incentivar a la lectura, hacer que nuestra biblioteca se enriquezca con nuevos textos de interés para nuestro alumnado y materias y evaluar los resultados obtenidos al final de todo el proceso.
Un saludo a todos y todas.
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Publicado el día 14/11/18 9:50.
Rosa María Guerrero Jiménez
Buenos días, como especialista en atención a la diversidad, se trata de un curso muy interesante para incluir a los alumnos con NEAE en el aula, ya que éstos necesitan de otro tipo de metodologías más activas en las que no sólo se evalúen sus conocimientos , sino también sus capacidades a la hora de aplicar esos conocimientos. Esta necesidad está totalmente en línea con la evaluación por competencias y el trabajo por proyectos, ya que permite la transferencia y generalización de los contenidos trabajados de forma más globalizada.
Aunque en mi trabajo diario no suelo interactuar con grupos grandes donde poder aplicar ciertas técnicas de trabajo cooperativo, sin duda creo que son técnicas que favorece al alumnado en general, y al alumnado con capacidades diferentes en particular.
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Publicado el día 14/11/18 10:15.
Beatriz Salas Espejo
Buenos días,
Nuevo curso pero misma línea de trabajo, y más ilusionada que en otras ocasiones ya que cada vez veo más cerca aplicar en mi día a día las herramientas de evaluación y el resto de utilidades de la aplicación Séneca; y con la seguridad de que nuestro coordinador nos va a proporcionar todas las facilidades, recursos y más.
Dispuesta a recibir la formación necesaria y a participar en cuantas sesiones de trabajo se convoquen. Junto con los miembros del Departamento de Ciencias Sociales, y de forma individual, intentaremos diseñar actividades para incluirlas en nuestras plataformas y evaluar los resultados obtenidos.
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Publicado el día 14/11/18 12:16.
Cristina Pardo Carrión
Buenos días;
La idea de realizar una formación relacionada con todas las herramientas que ofrece Séneca me parece estupenda. Desde mi materia que está ligada a las TIC veo positivamente que podamos trabajar las competencias clave así como realizar distintas actividades a través de las distintas plataformas. Creo que el utilizar las herramientas que hoy en día se nos facilitan nos hacen ser mejores docentes y mucho más rápidos y precisos en nuestro trabajo.
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Publicado el día 14/11/18 12:23.
Fernando Ávila Conde
Buenos días a todos, seguimos trabajando, y lo que es más importante, aprendiendo a evaluar por criterios, y así mejorar en nuestra práctica docente. El uso de las nuevas tecnologías en el día a día, debe ser algo más habitual de lo que queremos.

Que tengamos un buen curso.

Un saludo.
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Publicado el día 14/11/18 12:33.
Mónica Moya Pareja
Un curso más con Formación en centro tratando la evaluación criterial, las competencias clave y el uso de la herramienta en Séneca.
Seguimos en la línea de cursos anteriores, tomando en cuenta los indicadores, los cuales deben ser concretos, claros y prefijados con anticipación y nos premitirá valorar de forma homogénea a los alumnos y determinar el grado de dominio alcanzado para la competencia planteada. Para ello se necesita una metodología más activa potenciando el trabajo por proyectos utilizando todas las herramientas necesarias para evaluar a nuestro alumnado, así como potenciar la utilización de la herramienta Séneca.
Saludos.
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Publicado el día 14/11/18 12:35.
Juan Antonio Vadillo Vadillo
Muy buenas,
Como profesor de Lengua Extranjera,me parece muy interesante en este proyecto de formación el fomentar el desarrollo del hábito lector en el alumnado y asimismo potenciar la mejora de la competencia linguística.
Me parece también necesario el cambio en metodologías y en hábitos de trabajo con la finalidad de actualizarnos ante todas las novedades del ámbito educativo.
Creo imprescindible profundizar en el manejo de las herramientas que SÉNECA nos ofrece, en especial el funcionamiento de la aplicación para móviles iSÉNECA.
Por último, me comprometo tanto a recibir la formación necesaria para la realización de este proyecto como también en participar en las diferentes sesiones de trabajo.
Un saludo a todos!
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Publicado el día 14/11/18 12:50.
Jorge Romero Romero
Buenas tardes, desde orientación, como dice la compañera Rosa, adquiere una espcial relevancia el aprendizaje de nuevas metodologías de trabajo que permitan una mejor atención al alumnado con necesidads específicas de apoyo educativo y por otro lado, destaco la importancia del uso de la plataforma Séneca, la cual hace que se unifiquen criterios en el trabajo del profesorado, fomentando sobre todo la coordinación entre éstos y la mejora en la agilidad de tareas diarias como la recogida de información del alumnado, etc..Saludos
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Publicado el día 14/11/18 13:03.
María Ángeles Sánchez Aguilar
Buenos días ,
Como profesora de Lengua Extranjera me parece enriquecedor retomar el proyecto de formación que inicie en este mismo centro hace tres años. Mi experiencia fue positiva y me guió en otros centros en los que he estado y podido poner en práctica todo lo aprendido. El uso nuevo de herramientas de evaluación en Séneca me parece muy interesante. Nos ayuda a profundizar en el conocimiento de nuevas metodologías que nos acercan al alumnado, a sus inquietudes y sus curiosidades actuales para así poder motivarlos y guiarlos a obtener lo mejor de ellos en cada materia. El trabajo cooperativo, las nuevas herramientas tics persiguen al adquisición de hábitos que nos permiten una interacción inteligente al igual que renovadora.
El fomento de la lectura, el acercar textos llamativos y nuevos al alumnado, el uso de la biblioteca del centro ayudaran a mejorar la competencia lingüística y cualquier propuesta de mejora estoy dispuesta a recibir para luego dar a mis alumnos.
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Publicado el día 14/11/18 13:26.
Consuelo García Quintana
El trabajo y evaluación por competencias clave, el empleo de la herramienta de evaluación en Séneca, así como en el proceso de evaluación por criterios en el actual sistema educativo son fundamentales y necesarios para la práctica docente diaria. En este sentido, me comprometo a participar en el proyecto de "Metodologías activas y módulo de evaluación Séneca" y en las diferentes sesiones de trabajo que se convoquen. Desde mi materia, Lengua Castellana y Literatura, una metodología activa que fomente la lectura y el hábito lector en el alumnado, así como la selección de libros o textos que puedan atraer su motivación son fundamentales. Espero que este curso de formación me ayude a mejorar mi práctica docente diaria.
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Publicado el día 14/11/18 14:19.
Francisco Atoche López
Comenzamos un nuevo curso de formación donde podremos actualizarnos y formando en la evaluación por criterios y la aplicación Séneca como instrumento.
Expreso mi compromiso para recibir la información necesaria, asistir a las sesiones de formación y aplicar el conocimiento que adquiera en mi trabajo en el Centro, así como hacer una autoevaluación de los resultados tanto a nivel personal como del propio proyecto.
Esperemos tener un buen curso.
Salud.
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Publicado el día 15/11/18 9:51.
Saray Benítez Parrilla
Buenos días.
Este curso comenzaré a recibir este tipo de formación por primera vez. Me parece muy interesante ya que SÉNECA es una herramienta muy útil para nuestro trabajo diario y nos ofrece una serie de posibilidades que muchos de nosotros desconocemos.
El año pasado, en mi anterior centro, comenzamos a trabajar la evaluación por criterios y su tratamiento con este sistema pero no conseguí sacar nada en claro ya que la aplicación aún no ofrecía algunos elementos necesarios para su uso.
Este año espero poder sacar el máximo partido a esta formación, lo que me hará enriquecerme como docente y ampliar el abanico de posibilidades dentro de la evaluación por criterios.
Muchas gracias.
Un saludo.
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Publicado el día 19/11/18 10:10.
Verónica Caballero Martín
Buenos días a todos. Un año más continuamos con la formación en centros, esta vez enfocada y de manera muy acertada en el manejo de las herramientas de Seneca. Esto conlleva cambiar nuestros hábitos de trabajo potenciando el trabajo cooperativo y realizando una metodología más activa para implementar mejor las competencias y evaluar los indicadores necesarios. Un saludo .
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Publicado el día 19/11/18 10:36.
María Dolores González Moriana
Buenas, llevamos años inmersos en un proceso de transición donde poco a poco, las metodologías activas ganan protagonismo en los centros educativos; con su introducción en el aula, la enseñanza se centra en el alumnado de una forma constructiva, ya que forma parte del proceso de enseñanza aprendizaje.
Además, se trata de una enseñanza contextualizada en problemas del mundo real donde el alumnado puede ver su utilidad en su vida cotidiana.
Saludos.
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Publicado el día 19/11/18 12:14 en respuesta a Juan Antonio Vadillo Vadillo.
Inmaculada Morales Villagras
Buenos días.

Me siento muy afortunada de poder realizar un curso de formación donde podremos actualizarnos y formarnos en la evaluación por criterios así como utilizar la aplicación de Séneca de una manera eficaz.
Me comprometo a recibir la información relativa al curso, asistir a las sesiones de formación pertinentes y a aplicar el conocimiento adquirido en el desarrollo de mi trabajo como docente en este Centro, así como hacer una auto-evaluación de los resultados obtenidos tanto personales como generales.
Estoy segura de que será un curso muy fructífero.
Un saludo.
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Publicado el día 19/11/18 13:28.
María Rosa Rodríguez Sanz
Buenos dias,
Un año más empezamos la formación en centro que tan buenos resultados nos ha proporcionado.
Este curso trabajaremos en evaluación por competencias y el uso de la herramienta de evaluación en Séneca, ambas cosas muy útiles para nuestro trabajo diario y para reforzar el uso de Séneca.
Como profesora de Lengua Extranjera, el uso de Tics y demás herramientas proporcionadas por nuestro portal son cada dia más necesarios y facilitan y complementan nuestra labor.
Espero poder poner en práctica lo aprendido muy pronto.
Saludos
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Publicado el día 20/11/18 13:28.
Cristóbal Tornay Alcantarilla
>>Buenos días, esta es una buena oportunidad para reforzar herramientas tan necesarias hoy día como profesores. Sobre todo nos tendremos que poner las pilas y colaborar entre nosotros y agradezco feddback entre nosotros pues el salto tecnológico a veces cuesta.
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Publicado el día 21/11/18 11:37.
Mª Carmen Tarín Gavilán
Buenas noches a todos.

Es la primera vez que participo en un programa así y estoy completamente convencida de que me será muy útil. Las TICs son la innovación educativa del momento y permiten a los docentes y al alumnado cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos. Estas están transformando la educación notablemente, ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del docente y del estudiante. Creo que este curso es el medio idóneo para tratar aspectos como la evaluación criterial, las competencias clave así como también todas aquellas herramientas que Séneca nos ofrece. Comienzo este curso con ilusión y deseando de aprender nuevos métodos que enriquezcan mi profesión.
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Publicado el día 26/11/18 0:07.
Rafael Rodríguez Fuentes
Desde el proyecto de formación en Centros, modalidad ampliamente compartida como la más indicada para la formación en un centro de las caraterísiticas del nuestro, abordamos un año más la tarea del perfeccionamiento centrado en metodologías activas y la evaluación mediante el aplicativo Séneca. Desde el convencimiento que cualquier formación debe mejorar los procesos en los que se implica el sujeto, es labor nuestra al final de curso llegar a demostrarlo, si no vano habrá sido el esfuerzo. Presuponemos el despliegue de los recursos técnicos que la Consejería va a poner en manos de los docentes para facilitar su trabajo. En este punto muestro mi decidido compromiso a participar en la formación, en el desarrollo de las actividades que se propongan, en la motivación y la evaluación de las propuestas del proyecto.
Saludos.
Rafael
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Publicado el día 28/11/18 10:49 en respuesta a María Mercedes Páez Morales.
Purificación Baltasa Sánchez Benito
Buenos días,
Un curso más abordamos la formación en centro como una herramienta para desarrollar nuestras aptitudes y actualizar nuestra labor docente. Este curso trataremos la evaluación criterial y las competencias clave enfocándolas al uso de Séneca que seguro nos proporcionará un aprendizaje necesario para un uso correcto y eficaz .
Saludos a todos,
Purificación Sánchez
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Publicado el día 28/11/18 12:11.