Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

.Grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos que se habían propuesto inicialmente se han cumplido de manera satisfactoria, poniendo en práctica gran número de actividades con nuestro alumnado y creando nuestro banco de recursos para facilitar nuestra labor docente y conociendo más profundamente el método ABN.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El clima del grupo ha sido muy bueno. Todos los participantes han mostrado gran interés por ampliar los conocimientos, en algunos casos no habían trabajado anteriormente con el algoritmo ABN y otras compañeras que tenían más conocimiento han compartido con el resto su experiencias y práctica trabajando con este método. Han asistido a las reuniones y han participado en los comentarios de las lecturas en colabora.

 

Recursos, bibliografías y materiales utilizados.

En cuanto a los recursos utilizados han sido mayoritariamente sacados de páginas de internet como actiludis, blog Algoritmo ABN , por unas matemáticas, sencillas naturales y divertidas...

Nos hemos centrado en buscar actividades y vídeos para la puesta en práctica del método, más que en la elaboración de material. aprovechando el que ya se tenía elaborado y en el caso de primero y segundo han elaborado lo necesario para las actividades a realizar.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La puesta en práctica del método ABN ha tenido un alto grado de aplicación en nuestras aulas ya que con la búsqueda de actividades y materiales elaborados tanto nosotras como maestras como nuestro alumnado , ha disfrutado ya que resultaba muy motivador para ellos y esta reacción de los niños también nos ha motivado a nosotras para seguir trabajando.

 

Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

La etapa de infantil y primer ciclo de primaria está llena de curiosidad para aprender, esto ha sido propicio para trabajar con esta metodología.

A través de esta metodología hemos comprobado que los niños aprenden más rápido y mejor han mejorado el cálculo mental, se ha aumentado la capacidad para resolver problemas y por supuesto calculan de una manera más motivadora y con mayor concentración.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En este grupo se han puesto en práctica numerosas actividades.

  1. Actividades de conteo:    . Con la recta numérica :  .la rana y el mosquito.

 

                                        .La tabla del 100 : Anterior y posterior , sumas y restas.

 

                                         . Numeración con tarjetas de dedos

 

  1. Actividades de descomposición: . Casas de descomposición

                                              . Casas de lo amigos del 10, 20,¿.

 

  1. Actividades de láminas de resolución de problemas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

De este grupo destacamos la buena disposición entre compañeras tanto en las sesiones de reunión como fuera de ellas, siempre dispuestas a colaborar con el grupo ya sea aportando ideas, como materiales y siempre con actitud de entusiasmo, a pesar del esfuerzo que ha requerido tanto en el horario escolar como fuera de él.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

No hemos encontrado ningún aspecto a destacar, posiblemente lo que más ha costado hacer siempre a algunos participantes, ha sido las entradas en colabora, pero este curso ha cambiado y solo ha sido necesario realizar los comentarios a las lecturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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