Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

- Detectar las necesidades del centro que podrían cubrirse con la edición de una revista.

La revista ha servido en buena medida como un memorando de la actividad del centro y un elemento extra de motivación para el alumnado.

- Diseñar contenidos adecuados al tipo de alumnado y a la zona geográfica de procedencia.

Los contenidos han sido específicamente diseñados para el alumnado del CEM, y el grado de adecuación ha sido bastante alto, si bien aún podrían perfilarse mejor gracias a la experiencia  adquirida durante este curso.

- Editar y publicar la revista que vertebre la actividad realizada anualmente en el centro y sirva también como herramienta didáctica.

Se ha cumplido plenamente con este objetivo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los diferentes miembros del grupo han tenido una implicación desigual a lo largo del curso, algo que es habitual en estos casos. No obstante, la interacción adecuada entre un número suficiente de ellos ha permitido sacar adelante el proyecto. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La revista tiene una potencialidad muy alta, y la idea es que mantenga su desarrollo en paralelo con la evolución del conservatorio. Durante este curso, el alumnado se ha implicado en su mayoría con la participación en la revista, pero cabe esperar que, a partir del curso que viene y una vez que hayan visto el primer número publicado, la edición anual de la revista vaya ganando peso en la vida del centro.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En general, habría que destacar que la edición de la revista nos ha abierto unas posibilidades nuevas para la elaboración de recursos educativos. En realidad es pronto para poder medir el alcance de esta actividad nueva, pero en este curso ya podemos decir que se ha convertido en una herramienta muy útil para conectar con el alumnado y, sobre todo, para la cohesión de la comunidad educativa.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El primer número de la revista ha conseguido editarse en formato digital dinámico. En los próximos días se difundirá a través de la página de Facebook y la web del conservatorio, pero puede consultarse ya en formato pdf en el portal Colabora.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El curso de maquetación en dos sesiones impartido por D. Francisco Leyva nos ha permitido tener un encuentro con una manera profesional de presentación de los contenidos, algo muy importante para conseguir impacto en el receptor del mensaje.

La participación de miembros de toda la comunidad educativa, implicados en diverso grado, ha sido un aspecto muy positivo que podemos reforzar aún más en próximos números de la revista.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Las dificultades de financiación han impedido una edición en papel, que habría tenido un simbolismo más relevante. No obstante, se planteará de nuevo en próximas ediciones la posibilidad de la publicación en papel, al margen del formato digital, que seguirá conservándose.

 

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