Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo lo compone profesorado que desea mejorar su formación en redes de comunicaciones de datos y / o que ejercen docencia en módulos de temática relacionada.

Dado que dichas tareas de mantenimiento y revisión deben ser realizadas, el grupo surge con el espíritu de aprovechar al máximo la ejecución de las mismas desde un punto de vista didáctico.

 

Objetivos

  • Realización de tareas de mantenimiento y revisión de la red local y armario de comunicaciones del departamento y sala TIC.
  • Mejora en la formación del profesorado en lo referente a redes de computadoras.
  • Elaboración de materiales educativos o perfeccionamiento de los existentes a partir de las actividades efectuadas.

 

Repercusión en el aula

  • Participación del alumnado en las actividades a realizar siempre que sea posible.
  • Mejora de la formación del profesorado en el campo de las redes de computadoras.
  • Elaboración de materiales didácticos o perfeccionamiento de los mismos.

 

Actuaciones

La intención principal es implicar al profesorado en la medida de lo posible para la ejecución de las actuaciones, de forma que, aunque se indique un responsable, todos los componentes participen en al menos una de las actuaciones, preferiblemente respetando sus preferencias y necesidades formativas. Las actuaciones serán documentadas y, si es posible, generar materiales didáctico a partir de ellas.

Actuación Temporalización Responsable

Revisión y mejora del armario de comunicaciones del departamento

A lo largo del curso según disponibilidad del profesorado Aguilar Curado, José Antonio

Revisión y mejora del armario de comunicaciones del cuarto TIC

A lo largo del curso según disponibilidad del profesorado Muñoz Jiménez, José Antonio

Revisión y mejora del cableado del aula de 2º de DAW

A lo largo del curso según disponibilidad del profesorado Martín Martín, Francisco Eduardo

Documentación de armarios de comunicaciones

A lo largo del curso según disponibilidad del profesorado

Negro Lozano, Antonio José

Lara García, Juan Bosco

Elaboración del mapa de red de departamento y aulas de informática

A lo largo del curso según disponibilidad del profesorado

Negro Lozano, Antonio José

Lara García, Juan Bosco

Reparación de incidencias relacionadas con la red de las aulas A lo largo del curso según disponibilidad del profesorado Profesor tutor del aula afectada.

 

Recursos y apoyos

En general se necesitará material para reparar o reponer componentes y documentación para consultar si es necesario.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Material Material de redes: routers, cables, switches, canaletas...
Bibliográfico Manuales de uso de los dispositivos y software involucrados.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Participación en actuaciones.
  • Elaboración de material didáctico.
  • Valoración cualitativa
Promedio (0 Votos)
Comentarios