Breve análisis de la situación actual del GT.
1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
Hasta el momento los integrantes del GT han trabajado de forma plena, a pesar de que muchos están en fase de prácticas (con el trabajo añadido que conlleva).
Todos los integrantes están participando también en el programa CRISS de la UE sobre la capacitación en la competencia digital, realizando un curso de formación desde la MOOC de la Junta de Andalucía. Esto le permite potenciar las herramientas de GSfE para el diseño y planificación de tareas encaminadas a valorar la competencia digital en el alumnado.
Estamos en fase de empezar a usar la consola de administración para gestionar limitadamente a su alumnado.
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?
La situación a nivel de trabajo con el entorno es muy buena (gestión documentación de centro y uso de herramientas educativas con el alumnado), donde tenemos un desajuste es en las funciones administrativas de la plataforma, que esperamos ponermos al día en lo que queda de curso.
3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
El uso de las herramientas del entorno GSfE están presente en casi todo lo que se hace y en las relaciones de comunicación entre el profesorado, el alumnado, así como alumnado-profesorado.
4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?
Incidir en el apartado más técnico sobre la gestión como adminstrador de grupo, crear un manual para el profesorado y ponerlo en práctica.
Así como incidir en el proceso de automatización, uno de los componentes del grupo (al tener altos conocimientos informáticos y ser profesor del infórmatica en el SMR) está adquiriendo formación en tareas de superaministrador, teniendo a partir de ahora más tiempo para dicha acción.