Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Ya implantado el entorno, se busca normalizar su uso, perfeccionar los canales de comunicación y trabajo; además de a nivel técnico, proceder a automatizar las tareas y acciones rutinarias.

Blogs Blogs

Situación actual del Grupo de Trabajo

Breve análisis de la situación actual del GT.

 

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

Hasta el momento los integrantes del GT han trabajado de forma plena, a pesar de que muchos están en fase de prácticas (con el trabajo añadido que conlleva). 

Todos los integrantes están participando también en el programa CRISS de la UE sobre la capacitación en la competencia digital, realizando un curso de formación desde la MOOC de la Junta de Andalucía. Esto le permite potenciar las herramientas de GSfE para el diseño y planificación de tareas encaminadas a valorar la competencia digital en el alumnado.

Estamos en fase de empezar a usar la consola de administración para gestionar limitadamente a su alumnado.

 

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

La situación a nivel de trabajo con el entorno es muy buena (gestión documentación de centro y uso de herramientas educativas con el alumnado), donde tenemos un desajuste es en las funciones administrativas de la plataforma, que esperamos ponermos al día en lo que queda de curso.

 

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

El uso de las herramientas del entorno GSfE están presente en casi todo lo que se hace y en las relaciones de comunicación entre el profesorado, el alumnado, así como alumnado-profesorado.

 

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Incidir en el apartado más técnico sobre la gestión como adminstrador de grupo, crear un manual para el profesorado y ponerlo en práctica.

Así como incidir en el proceso de automatización, uno de los componentes del grupo (al tener altos conocimientos informáticos y ser profesor del infórmatica en el SMR) está adquiriendo formación en tareas de superaministrador, teniendo a partir de ahora más tiempo para dicha acción.

Valoración de la Coordinación

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el GT, el coordinador debe hacer una entrada en el blog de Colabora antes del 15 de marzo. Esta valoración por parte de la coordinación nos ofrece muchísima información a las asesorías y posibilita que la reunión de seguimiento con todo el grupo sea más productiva. Es por ello que os rogaríamos que estuviese hecha antes de la visita.

Para ayudaros con la entrada, os proponemos estas cuestiones que podéis tomar a modo de guión orientativo:

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Presentación de la Asesoría

Aprovecho mi primera entrada en el blog para presentarme. Mi nombre es Gabriel Díaz y, durante el presente curso académico, os acompañaré para ayudaros en todo lo que necesitéis con vuestro Grupo de Trabajo.

Vuestra propuesta de trabajo ha sido oficialmente aprobada y estoy seguro que al final del proceso habrá merecido la pena embarcaros en esta autoformación.

Debéis entender la comunidad que se os ha creado en Colabora como una herramienta de encuentro donde compartir recursos. Es también el escaparate donde debéis difundir vuestro trabajo y en el que desde fuera podremos comprobar vuestros progresos. Por lo tanto, os animo a sacar partido de ella.

También recordaros que en Colabora 3.0, todos los grupos que comparten una misma temática tienen acceso de manera directa a los trabajos, proyectos, comentarios y recursos que publiquéis en ella, a excepción del material que subáis a la sección Taller y Foro, que encontraréis en la esquina superior derecha. Esta carpeta es de uso privado para todos los participantes de vuestra comunidad. Os recomendamos que levantéis acta de todas las reuniones que celebréis y que las subáis al espacio ¿Recursos internos¿, que está dentro de esa sección de uso privado.

En el apartado Recursos de vuestra comunidad subiremos aquellos documentos, enlaces, vídeos¿ que consideremos de interés. Asimismo, os animamos a que paulatinamente subáis todos los materiales e instrumentos que produzcáis en el seno del GT a lo largo de vuestra trayectoria.

Finalmente, os enlazamos el Cuaderno del coordinador/a de GT en versión digital (haz clic para descargarlo). Es un documento que pretende ofreceros recursos y dinámicas de aprendizaje cooperativo que os facilitarán el desarrollo de reuniones eficaces. Aprovecho para pediros que nos hagáis las aportaciones y sugerencias al cuaderno que consideréis oportunas.

Un saludo

Miembros Miembros

Foto de José Gabriel Díaz García

José Gabriel Díaz García

José Gabriel Díaz García

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Direcciones de correo adicionales

Teléfonos

  • 677910482 mobile-phone

Localización

Centro De Trabajo
41200042 - CEP Alcalá de Guadaíra
Localidad
Alcalá de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Ases. Formación Educación Permanente
Foto de Jorge López Frías

Jorge López Frías

Foto de Eva María Romero Valderas

Eva María Romero Valderas

Foto de Raquel Álvarez Martínez

Raquel Álvarez Martínez

Foto de José María Crespo Moreno

José María Crespo Moreno

Foto de Carmen Dolores Lirio Díaz

Carmen Dolores Lirio Díaz

Foto de Ana María Narbona García

Ana María Narbona García

Foto de Luisa María Pérez Vázquez

Luisa María Pérez Vázquez

Foto de Luis González Vera

Luis González Vera

Foto de José María Jiménez López

José María Jiménez López

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos