Después de varios años ya poniendo en práctica este tipo de estrategia en el aula y dado los buenos resultados que está dando, veo bastante necesario no quedarnos estancados en lo que ya sabemos y avanzar un poco más. En este punto, por lo menos desde mi punto de vista personal, se hace necesario una reorganización de todo aquello que hemos ido aprendiendo y poniendo en práctica, si se me permite la expresión, ¿un poco a salto de mata¿ y establecer una secuencia lógica y ajustada a nuestra realidad que nos permita mejorar en nuestra práctica diaria y conseguir abarcar todos y cada uno de los aspectos del ABN y que llevarán a nuestro alumnado a un mejor conocimiento del mundo matemático y a una mejora significativa de las destrezas en este área que necesitarán para comprender mejor todos sus contenidos.
Es por ello, que a través de esta Formación en centro, me comprometo, primero poder estructurar todos los bloques de contenidos de ABN de tal manera que pueda ofrecer a los niños y niñas una visión completa del algoritmo y sus características y, segundo, ampliar y perfeccionar un poco más en mi conocimiento y así intentar ayudarles a encontrar mejor el sentido y la comprensión de la numeración. Todo ello a través de la asistencia a las distintas sesiones y colaborando en