Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Iniciada esta metodología en Educación infantil, obteniendo con ella unos resultados más significativos y prácticos en nuestro alumnado, se decide extenderla a todos los demás niveles educativos.

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ENTRADA FINAL. ROCÍO BERNÁLDEZ LANCHA

1. Principales resultados obtenidos: Grado de consecución de los objetivos y logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido. Posibilidad de continuidad para el curso 19/20

 Este curso he tenido una visión más global de cada nivel al llevar a cabo CAR en los distintos ciclos.LOS LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS  en los cursos dónde se ha impartido ABN tienen mucha relación con el aprendizaje en espiral de Bruner. Con este método se puede observar, parar, reintegrar aquellos pasos que te han impedido avanzar y que de otra forma son difíciles de detectar. Podemos ver  en qué punto el alumnado se ha quedado estancado y al menos a mí me ha resultado primordial para avanzar en el apoyo más cercano.

Por otro lado el cálculo mental, las rejillas, cada vídeo que he visto de los facilitados son muy cercanos y lúdicos para el alumnado algo que permite ir más rápido y conseguir los objetivos planteados de forma más integrada y natural.

2. Actuaciones más significativas: Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.

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Los niños y niñas aprenden de una forma más visual y adquieren razonamientos y estrategias.

Se consigue desarrollar la experiencia del alumnado y fomentar el cálculo mental. Desaparecen las llevadas, algo que les resulta especialmente dificultoso.

Facilita la resolución de problemas al visualizarlos y tener que pararse en cada paso.

Cada alumno/a calcula a su ritimo y a su forma.

Se mejora la concentración a través de lo que para ellos/ellas es un juego.

Las dificultades encontradas: 

El profesorado necesita tiempo para integrar todo lo aportado y siento que sería importante el traslado de esta forma de algoritmo a padres/madres. La dificultad estaría en organizar, concretar e impartir pequeños talleres a lo largo del curso para familias. 

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