Al iniciar el curso, dije que para mí esta formación era un reto pues me enfrentaba por primera vez a una clase que trabajaba ABN desde infantil. Y la verdad es que puedo decir que el curso ha cubierto muy bien mis expectativas. He conseguido seguir con buen ritmo las matemáticas en clase y he descubierto que es un método que al principio va muy despacio,pero una vez que el alumnado interioriza varios procesos, se acelera sobremanera.
En mi aula no hemos generado ningún material como tal pero hemos utilizado el que el ponente nos facilitaba (máquinas de suma y resta, tablas del 1.000, conteo con tapones...) y he de destacar que todo ha resultado bastante efectivo.
Para mí la principal dificultad que ha supuesto la formación ha sido que las sesiones han estado muy separadas en el tiempo. Como dije al principio, yo solo tenía una idea inicial de la metodología ABN pero nunca la había puesto en práctica. Es por eso que cuando tenía que ver algo nuevo, además de buscarlo por mi cuenta (obviamente) esperaba a la siguiente sesión para profundizar sobre ello.
La parte positiva es que he podido llevar a cada una de las sesiones muchas de las dudas que me planteaba en el aula, dándole solución a las mismas.
Creo que esta formación debería tener continuidad pues aunque es verdad que este curso hemos aprendido mucho, aún nos queda bastante por recorrer.