Formación en centros

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Iniciada esta metodología en Educación infantil, obteniendo con ella unos resultados más significativos y prácticos en nuestro alumnado, se decide extenderla a todos los demás niveles educativos.

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valoración final

Buenas noches. Este curso ha sido muy productivo. He aclarado muchas dudas y he podido poner en práctica muchos contenidos con mis alumnos. Soy la Pt del centro y desde el aula de apoyo he ayudado a mis compañeros, a afianzar aprendizajes. El cálculo mental y la descomposición de los números son claves y sirven de base para conocimientos futuros. Me parece necesario y obligatorio la continuidad de la formación para compañeros que vengan nuevos al centro y como acompañamiento para los que ya estamos inmersos en esta metodología.  Gracias a estos cursos y al libro de texto de ABN nos vamos a sentir más seguros y apoyados en el trabajo diario y en las dudas que surjan en la práctica.

Al ser la pt y no llevar un aula ordinaria, no puedo comprobar los productos conseguidos en el aula, puesto que yo repaso las dificultades de los alumnos en aspectos concretos, pero compruebo en los demás y en mis alumnos las destrezas desarrolladas (la rapidez y agilidad mental, la comprensión de las operaciones y el razonamiento lógico). Las dificultades son muchas al principio para los alumnos con necesidades educativas especiales (los amigos del 10, 100,dobles, mitad, etc), aunque usen palillos y sea muy manipulativa, se debe practicar antes mucho para conseguir el dominio de la base numérica y les resulte más sencillo lo demás.  Sigo apostando por esta nueva metodología porque compruebo muchas diferencias entre los alumnos con metodología tradicional y los que llevan ABN y considero fundamental para el avance.

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