Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación 2 - fase inicial
Situación de partida
La plataforma educativa de GSfE está totalmente consolidada, se usa habitualmente y los nuevos usuarios en entrar se adaptan rápidamente a su utilización.
Objetivos
Se buscar seguir automatizar procesos administrativos y de gestión. Se quiere cumplir de forma más estricta los procedimientos para cumplir RGPD y LGPD.
Repercusión en el aula
Seguir incidiendo en la alfabetización digital del alumnado y el profesorado. Implicar aún más si cabe a los equipos docentes en usar los recursos relacionados con la plataforma en clase.
Igualmente se desea trabajar más en tareas colaborativas y con recursos multimedia en las materias. También en hacer llegar materiales de apoyo, recuperación y alternativos al alumnado.
Velar por la legalidad, seguridad y protección de datos del alumnado y el profesorado.
Actuaciones
Las actuaciones vendrán dadas por la necesidad de subsidiariedad en el profesorado e implementar recursos estandarizados y de centro.
Actuación | Temporalización | Responsable |
-Creación de plantillas documentales para el profesorado
-Gestión y automatización a nivel de Consola
-Tareas de gestión del alumnado
- Creación de manuales tanto técnicos como de usuario para el repositorio de centro
- Revisar el cumplimiento de la normativa y procedimientos para la protección de datos
-Revisión y actualización de la intranet
Puesta en marcha y uso de GAM | -A lo largo de todo el curso
- A lo largo de todo el curso (pico alto en el tercer trimestre)
- Final del primer trimestre y el segundo trimestre
- Segundo trimestre y parte del tercero
- Revisar toda la consola, procedimientos y documentos para el cumplimiento de la normativa de protección de datos
- Primera mitad del segundo trimestre
- Instalarlo y configurarlo durante el primer trimestre. | -Raquel Álvarez y Antonio Vega
- José María Jiménez y Jorge López
-Luis González, José María Crespo, Ana Narbona, Eva Romero Carmen Lirio
- Luisa Pérez, Ana Narbona, Jorge López
- Carmen Lirio, José María Jiménez y Jorge López
- Raquel Álvarez, Antonio Vega y José María Jiménez
-José María Jiménez, Luis González y Jorge López |
Recursos y apoyos
En principio con los recursos del centro es suficiente.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-Tener un repositorio de plantillas variado y extenso de documentos de centro para el profesorado.
-Crear o revisar los manuales de centro adaptado a la situación de las herramientas y recursos del centro.
-Actualizar la intranet a un entorno responsivo.
-Comprobar que se crea un procedimientos de ayuda al alumnado a nivel de la plataforma por parte de los tutores.
-Cumplir la normativa de protección de datos y que se tenga una base documental que registre su cumplimiento.
-Mejorar los scripts y recursos de programación para la automatización de altas, bajas y modificaciones.
-Puesta en marcha y uso de GAM.