Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación 2 - fase inicial

 

Situación de partida

La plataforma educativa de GSfE está totalmente consolidada, se usa habitualmente y los nuevos usuarios en entrar se adaptan rápidamente a su utilización.

 

Objetivos

Se buscar seguir automatizar procesos administrativos y de gestión. Se quiere cumplir de forma más estricta los procedimientos para cumplir RGPD y LGPD.

 

Repercusión en el aula

Seguir incidiendo en la alfabetización digital del alumnado y el profesorado. Implicar aún más si cabe a los equipos docentes en usar los recursos relacionados con la plataforma en clase.

Igualmente se desea trabajar más en tareas colaborativas y con recursos multimedia en las materias. También en hacer llegar materiales de apoyo, recuperación y alternativos al alumnado.

Velar por la legalidad, seguridad y protección de datos del alumnado y el profesorado.

 

Actuaciones

Las actuaciones vendrán dadas por la necesidad de subsidiariedad en el profesorado e implementar recursos  estandarizados y de centro.

 

Actuación

Temporalización

Responsable

-Creación de plantillas documentales para el profesorado

 

-Gestión y automatización a nivel de Consola

 

-Tareas de gestión del alumnado

 

- Creación de manuales tanto técnicos como de usuario para el repositorio de centro

 

- Revisar el cumplimiento de la normativa y procedimientos para la protección de datos

 

-Revisión y actualización de la intranet

 

Puesta en marcha y uso de GAM

-A lo largo de todo el curso

 

 

- A lo largo de todo el curso (pico alto en el tercer trimestre)

 

 

- Final del primer trimestre y el segundo trimestre

 

- Segundo trimestre y parte del tercero

 

 

- Revisar toda la consola, procedimientos y documentos para el cumplimiento de

la normativa de protección de datos

 

 

- Primera mitad del segundo trimestre

 

- Instalarlo y configurarlo durante el primer trimestre.

-Raquel Álvarez y Antonio Vega

 

 

- José María Jiménez y Jorge López

 

 

-Luis González, José María Crespo, Ana Narbona, Eva Romero Carmen Lirio

 

- Luisa Pérez, Ana Narbona, Jorge López

 

 

- Carmen Lirio, José María Jiménez y Jorge López

 

 

 

- Raquel Álvarez, Antonio Vega y José María Jiménez

 

-José María Jiménez, Luis González y Jorge López

 

Recursos y apoyos

En principio con los recursos del centro es suficiente.

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

   

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

-Tener un repositorio de plantillas variado y extenso de documentos de centro para el profesorado.

-Crear o revisar los manuales de centro adaptado a la situación de las herramientas y recursos del centro.

-Actualizar la intranet a un entorno responsivo.

-Comprobar que se crea un procedimientos de ayuda al alumnado a nivel de la plataforma por parte de los tutores.

-Cumplir la normativa de protección de datos y que se tenga una base documental que registre su cumplimiento.

-Mejorar los scripts y recursos de programación para la automatización de altas, bajas y modificaciones.

-Puesta en marcha y uso de GAM.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios