Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

Grado de consecución de los objetivos

Nivel de interacción entre los participantes

Con respecto al proyecto inicial, como ya comenté en su momento, el plan de trabajo sufrió algunos cambios. La actividad que más ha motivado al alumnado este curso ha sido ¿La mujer de tu vida¿, ya que han elegido una persona femenina para completar una ficha, exponerla en clase y en algunos casos, esta persona nos ha visitado en el aula. La verdad es que fue una experiencia preciosa y bastante motivadora.

 

Otra actividad que hemos propuesto ha sido la lectura de un título para cada una de las clases en Primaria. Antes , durante y posterior a la lectura , se han llevado a cabo actividades de motivación, para sacar el máximo partido a las distintas lecturas. Con esta actividad ha habido clases que le han sacado bastante provecho, incluso aún siguen en ello y otras que no le han sacado todo el rendimiento esperado. Para el curso próximo vamos a proponer unas actividades para llevar a cabo con las lecturas que ellos manejan en el aula y no incorporar otras nuevas, porque no da tiempo para tanto.

Un proyecto que no hemos llevar a cabo, pero sí que está en proceso es la Bibliopatio. Actualmente estamos preparando el carro y para el curso que viene, junto al grupo de trabajo de biblioteca lo pondremos en marcha.

 

Uno de los objetivos que nos propusimos y no hemos podido llevar a cabo es finalizar los distintos tipos de textos que deberíamos trabajar en cada nivel. Es una tarea laboriosa que requiere bastante tiempo, del que no disponemos. Nuestro cole está implicado en varios proyectos y continuamente estamos trabajando efemérides y actividades de otros grupos.

 

El grupo como tal funciona bastante bien, pues el nivel de implicación de sus miembros es de diez, pero siempre que nos reunimos sale a relucir el abanico tan amplio de efemérides y proyectos en los que participamos . Esto hace que no podamos profundizar ni obtener todo el rendimiento que esperamos o nos propusimos a principios de curso.

 

Recientemente hemos estrenado la biblioteca del centro. La verdad es que durante este curso hemos establecido relaciones con la biblioteca municipal de Mairena para el préstamo de ejemplares del mismo título para las áreas Una propuesta para el curso que viene será establecer relaciones más fluidas con el grupo de trabajo de Biblioteca, e incluso hacer más actividades conjuntas.

Sería muy conveniente llevar a cabo los proyectos que aún quedan por terminar.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Con la actividad que llevamos a cabo el 8 de marzo, cada alumno/a hizo una ficha sobre esa ¿Mujer de su vida¿. Han aprendido a valorar la importancia de la ¿historia de cada persona¿ y cómo ha ido cambiando la sociedad, las costumbres, con el paso del tiempo.

La visita de alguna de estas personas a las aulas también surtió bastante efecto. En mi caso, trajeron todo tipo de materiales que tenían de su época, materiales que a pesar del paso del tiempo, estaban muy bien conservados. Todo ello fue una lección para el alumnado. Todas las fichas se han unido para formar un libro que se ha quedado como recurso de la biblioteca de aula.

 

Con respecto a la actividad de lectura que aún no ha finalizado, se están realizando numerosas actividades, desde buscar el título del cuento , a cambiar de sexo a los personajes, dramatizaciones del cuento.

Por último decir que queda

 

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El nivel de implicación de los componentes del grupo ha sido excelente. Han demostrado en todo momento sus inquietudes e ilusiones para que el grupo haya ido marchando. Hemos analizado la situación actual de tantos grupo y proyectos en el centro y todos hemos coincidido en la necesidad de disminuir tantos grupos . La conclusión la llevaremos a claustro y se hará una propuesta de mejora para el curso 2019-20120.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

1 Adjunto
158 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios