Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

IMPLANTAR EN EL CENTRO UN TALLER DE MATEMÁTICAS LÚDICAS Y MANIPULATIVAS. DONDE LOS ALUMNOS/AS APRENDAN LOS CONCEPTOS MATEMÁTICOS A TRAVÉS DEL JUEGO Y LA MANIPULACIÓN DE OBJETOS

Blogs Blogs

Atrás

Seguimiento Grupo de Trabajo

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el GT, el coordinador o coordinadora debe hacer una entrada en el blog de Colabora antes del 15 de marzo. Esta valoración por parte de la coordinación nos puede ofrecer muchísima información a las asesorías o  colaboradores/as y posibilitar que la reunión de seguimiento con todo el grupo sea más productiva. Es por ello que os rogaríamos que estuviese hecha antes de tal visita.

Para ayudaros con la entrada, os proponemos estas cuestiones que podéis tomar a modo de guión orientativo:

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

 

Comentarios
Añadir comentario
Daniel Jiménez Marrufo
ENTRADA DE SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO.

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
Se han realizado varias sesiones del GT, donde la totalidad de los integrantes han asistido y participado, realizando las aportaciones requeridas, en cada una de las sesiones. En una de las sesiones tuvimos la presencia de uno de los Colaboradores del CEP (Antonio Gómez Salamanca), dónde los participantes, aportaron sus expectativas sobre el mismo, y se planificaron las próximas actuaciones. En estos momentos, nos hemos subdividido en cuatro grupos y cada uno de ellos, está realizando el trabajo estimado, para posteriormente realizar una puesta en común.

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?
La valoración de los resultados es positiva, ya que los integrantes del GT, están participando y realizando aportaciones para el desarrollo del mismo.

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
En estos momentos, no podemos valorar la incidencia del mismo en la práctica en el aula, ya que nos encontramos en la fase de diseño y elaboración de los juegos y/o materiales manipulativos, que posteriormente llevaremos a las aulas.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?
Tenemos que seguir trabajando e investigando, sobre las posibles actividades y materiales a utilizar, así como la adecuación de los mismos a las distintas etapas evolutivas de nuestro alumnado, sin perder de vista que deben ser atractivos para ellos, y con ello conseguir que empiecen a cambiar su perspectiva hacia las Matemáticas.
Publicado el día 15/02/19 9:33.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.