Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

IMPLANTAR EN EL CENTRO UN TALLER DE MATEMÁTICAS LÚDICAS Y MANIPULATIVAS. DONDE LOS ALUMNOS/AS APRENDAN LOS CONCEPTOS MATEMÁTICOS A TRAVÉS DEL JUEGO Y LA MANIPULACIÓN DE OBJETOS

Blogs Blogs

Atrás

Valoración Final del Grupo de Trabajo

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

Para la realización del Grupo de Trabajo, desde un primer momento nos organizamos en grupos pequeños (debido a que este Grupo de Trabajo está formado por 14 personas). Se han establecido algunas reuniones grupales donde se han ido realizando tareas de organización y puesta en común, pero el mayor peso del trabajo se ha realizado en pequeños grupos. Todos los miembros del grupo de trabajo resaltan que esta forma de organización ha sido bastante positiva, ya que nos ha permitido una mayor implicación por parte de todos los miembros del grupo.

En todos los grupos se ha realizado un reparto de tareas, donde cada miembro ha cumplido en fecha y forma con las tareas encomendadas, no existiendo ninguna reseña negativa sobre ninguno de los miembros del grupo.

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

Resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos.

De los objetivos propuestos se han conseguido:

  • Elaborar un banco de recursos materiales (utilizando material reciclado).

  • Conocer las posibilidades que ofrece Internet en el área de Matemáticas.

  • Investigar técnicas para trabajar el cálculo mental de forma lúdica.

  • Dotar de funcionalidad y significatividad los contenidos a desarrollar.

Están en proceso:

  • Mejorar los resultados en competencia matemática (no se puede demostrar en estos momentos).

  • Mejorar al alumnado en el aprendizaje de las matemáticas (los alumnos/as cuando han realizado el taller se han encontrado bastante motivados, pero pensamos que debe ser algo a medir a largo plazo).

No se han desarrollado:

  • Incluir juegos motrices que impliquen el desarrollo de estrategias lógico-matemáticas.

 

La valoración final ha sido bastante positiva.

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

No podemos realizar un análisis exhaustivo de la incidencia en el aula ya que no se han podido evaluar con detalle los resultados obtenidos. Sin embargo, el alumnado ha mostrado mucho interés en el desarrollo de las sesiones propuestas.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a el curso que viene?

La propuesta para el curso que viene sería continuar con el Grupo de Trabajo, realizando más material e implantando el taller de Matermáticas en el horario del centro. Además, realizar una evalución sobre la implantación del taller de matemáticas, así como valorar su repercusión sobre la adquisición de la competencia matemática en el alumnado.
 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.