La marcha del grupo de trabajo en general está siendo bastante satisfactoria. Los integrantes del grupo en su mayoría no tenían formación en educación emocional y se muestran muy interesados y participativos en el tema.
Las sesiones de trabajo planteadas (TALLERES) se están desarrollando en el aula de Educación Emocional en horario de tarde. Durante el segundo trimestre, acordamos aumentar a dos sesiones (estaba prevista una sola sesión) para profundizar en la práctica del mindfulness.
Las sesiones presenciales están resultando muy enriquecedoras y su contenido muy vivencial, tras finalizar las mismas la coordinadora envía por correo electrónico el guión de la sesión así como material complementario al mismo (lecturas, vídeos, audios, etc) . Se ha creado una carpeta en DRIVE donde se comparten los materiales, así como un grupo de wassap para agilizar el acceso a algunos contenidos.
Algunos profesores ya han comenzado a poner en práctica en sus aulas algunos de los contenidos tratados : respiración abdominal, meditaciones guiadas, etc.
La coordinadora y otra integrante del grupo están realizando el curso de Educación Emocional ofertado por el CEP de Alcalá de Guadaira e impartido por Alma Serra. He de decir que dos de las integrantes del grupo se han quedado fuera del curso y les hubiera gustado realizarlo. No obstante, los contenidos de dicho curso se están compartiendo a través de correo electrónico, DRIVE y wassap.
En conclusión la valoración es bastante positiva, teniendo en cuenta que consideramos que estamos en una fase de iniciación en la materia y que los integrantes del grupo de trabajo se encuentran bastante motivados.