El GT progresa a buen ritmo. La mayoría de objetivos que nos propusimos inicialmente se están cumpliendo. Los cuadernos de tutoría de los dos grupos que pilotamos ya han sido creados y se encuentran operativos. Periódicamente se incluye en ellos información útil sobre los alumnos/as implicados. Paralelamente se han realizado reuniones de valoración del cuaderno con vistas a su mejora y posible implantación el próximo curso.
Hay una alta implicación de los integrantes de este grupo del trabajo. Los tutores de 1ºESO y 2º ESO participan activamente en las reuniones de valoración del cuaderno aportando ideas y contrastando puntos de vista sobre la información recogida, el diseño o el formato del cuaderno. El equipo educativo de los cursos piloto incorpora información sobre los alumnos/as antes de las sesiones de evaluación trimestrales. Los tutores rellenan, de forma periódica, la información relativa a las entrevistas con los alumnos/as y las familias mientras que Jefatura de Estudios realiza el seguimiento de la convivencia anotando los posibles partes disciplinarios. Contamos, además, con el asesoramiento del Departamento de Orientación y la Dirección del centro.
El cuaderno de tutoría empieza a dar resultados en la práctica del aula. Resulta una herramienta realmente útil durante la reuniones con las familias por parte de Jefatura de Estudios y los tutores. El cuaderno agiliza la toma de decisiones durante las sesiones de evaluación y mejora el seguimiento de las medidas tomadas en las reuniones anteriores.
En los próximos meses continuaremos con el plan de trabajo propuesto.