El desarrollo de nuestro grupo de trabajo ha sido un éxito.
El grupo se ha visto beneficiado por la implicación de sus integrantes reforzado por la partipación de los docentes incluidos en los equipos educativos de los dos cursos donde se ha pilotado el cuaderno y así como por la colaboración del Equipo Directivo. Los integrantes del grupo de trabajo han participado en la elaboración y modificación de la herramienta mientras que Jefatura de Estudios (encargada de la convivencia) y el profesorado de los cursos piloto han contribuído a rellenar la información correspondiente a cada alumno/a. También hemos contado con la experiencia y el asesoramiento de la Dirección de nuestro centro.
Los resultados han sido positivos. El cuaderno ha sido elaborado y utilizado. Su puesta en marcha ha permitido reunir información valiosa sobre los alumnos/as de los grupos seleccionados y mejorar la toma de decisiones durante las tutorías con las familias y las sesiones de evalución. El cuaderno también ha servido para mejorar nuestra formación y aumentar la coordinación y colaboración entre compañeros/as.
El grupo ha contado con una valiosa incidencia en el aula en lo que respecta, como comentábamos anteriormente, a la toma de decisiones. Confiamos además en su utilidad de cara al próximo curso al recoger un importante resumen sobre la infromación más destacada del alumnado implicado.
Su desarrollo y materilización nos ha permitido evaluar el propio cuaderno. Notamos necesaria la incorporación de información relativa a la atención de la diversidad, asociada al Departamento de Orientación, e incluso datos personales relevantes de los alumnos/as a nivel, por ejemplo, médico para poder actuar ante posibles enfermedades o problemas diagnosticados.
Ha sido un experiencia muy positiva y enriquecedora.