Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Hemos cumplido con los objetivos propuestos: el cuaderno ha sido creado y se ha utilizado a lo largo de los tres trimestres. Hemos aumentado la coordinación y formación entre docentes y mejorado la respuesta ante nuestro alumnado. Consideramos útil su continuidad de cara al próximo curso.
Nivel de interacción entre los participantes
Nivel de implicación e interacción óptimo. Los tutores de 1º ESO y 2º ESO se han encargado de diseñar y evaluar el cuaderno, el Equipo Directivo y el Departamento de Orientación nos han asesorado sobre su desarrollo, Jefatura de Estudios ha rellenado la información relativa a la convivencia mientras que los equipos educativos de los cursos implicados han completado la información académica. El resto de acciones han sido llevadas a cabo por los tutores de los dos cursos donde se pilotaba el cuaderno.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Satisfactorio al conseguir diseñar la herramienta
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El cuaderno ha sido utilizado a lo largo del curso convirtiéndose en una herramienta verdaderamente útil en la toma de decisiones durante las sesiones de evaluación, la aportación de información en las reuniones con las familias y el trasvase de información de cara al próximo curso
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Realización del cuaderno y mejora de la respuesta
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El incremento de la colaboración entre docentes dando forma y completando la herramienta
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Apartados concretos del cuaderno relativos a la información personal del alumno/a y la atención a la diversidad