Grupos de trabajo

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La inteligencia emocional se aplica en nuestro centro de manera asistemática y puntual. Queremos formalizar el estudio de este ámbito de manera más científica y sistemática.

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Valoración final Blog Colabora por parte de la coordinación

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1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

Este grupo de trabajo consta de distintos profesores de distintas materias. Cada profesor intenta en medida de lo posible poner en práctica en el aula las siguientes actividades que podemos observar en la plataforma. Podemos destacar que algunos de los integrantes son tutores y lo hacen en las horas de tutorías. Otra profesora es de filosofía y lo hace como actividad evaluable para su materia.

Todas las semanas nos reunimos en los recreos y hablamos de las distintas sesiones de las que consta el programa I.E-Intemo. Una vez que las ponemos en práctica entre nosotros la llevamos al aula con el alumnado, haciendo algunas modificaciones entre ellas por la privacidad de datos del alumnado. 

En la plataforma podemos observar, como actividad destaca El diario emocional. Entre nosotros ha sido a través de fotos pero con el alumnado ha sido a través de palabras para no trabajar con fotos de ellos. Podemos destacar pequeñas modificaciones como estas en algunas actividades.

Además, para manterner el contacto entre los integrantes del grupo, a parte de las reuniones semanales, lo hacemos via whatsapp, subiendo documentos a dropbox y modificando documentos a través de googledrive. De esta forma, estamos en contacto constantemente.

 

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

La verdad es que estoy bastante contenta con los resultados obtenidos después de poner en práctica estas actividades en el aula y se están consiguiendo unos resultados maravillosos.  Los cuáles nunca creí que se conseguirían, ya que las actividades con los alumnos son demasiadas exitosas al ponerlas nosotros mismo antes en práctica entre nosotros.

 

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

Todos los profesores coinciden en decir que está mejorando la relación entre su alumnado y está mejorando los resultados académicos al saber controlar más las emociones.Por ejemplo, podemos destacar el control de los nervios durante los exámenes.

 

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Me gustaría que se siguiera haciendo bastante las técnicas aprendidas sobre el control de las emociones. Aunque no hagamos la actividad en sí, la usemos en nuestra vida diaria, haciendo estas técnicas algo innanto para el uso diario.

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