Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

NIVELES EDUCATIVOS: Bachillerato Educación Secundaria Obligatoria PROVINCIA: SEVILLA TIPO: GRU_TRA

Grado de consecución de los objetivos

Desde nuestro punto de vista y bajo las evidencias que se pueden ver en la dirección http://iesvistazul.org/moodle/, se han conseguido los siguientes objetivos prioritarios

 

  • Conocer la plataforma y ver sus posibilidades.
  • Aprender a crear un curso.
  • Crear cursos en la plataforma Moodle para usar con nuestro alumnado.
  • Crear tareas, exámenes y otros materiales para trabajar con nuestro alumnado

 

Los aspectos susceptibles de mejora pasan por conseguir alojamiento en el servidor de la Consejería. Pues ahora mismo nuestra plataforma está alojada en un servidor de pago, con una capacidad limitada de espacio, que termina repercutiendo en la cantidad de recursos que podemos alojar, la creación de lecciones virtuales, wikis. Glosarios, etc¿

Para el curso que viene nos gustaría trabajar más en la creación de wiki y en la integración de recursos como Geogebra, JClic, etc, dentro de esta plataforma.

Nivel de interacción entre los participantes

Reuniones en gran grupo, la de elaboración del proyecto y memoria, valoraciones de seguimiento.

Aunque las que más interés han despertado, como en el curso anterior, han sido las de formación, en recreos, tardes y entre horas de hueco, en pequeños grupos abiertas a todo el claustro y por temática, de manera que fuese una formación donde no quedase nadie excluido por razón de horario.

En estas reuniones se ha explicado el uso de la paotaforma, y algunas de las herramientas que esta contiene, como los cuestionarios, tareas, etc.

Casi todos los componentes han cumplido con creces sus compromisos pues desde su nivel han trabajado obteniendo algunos de ellos y de ellas unos resultados sorprendentes con su alumnado.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se han creado 12 curso virtuales, de los cuales 5 de ellos está plenamente operativos al 100%, y los demás entre un 50 y 70 %.

 De hecho, la asignatura de Psicología, se ha llevado plenamente por este medio, desde el apoyo a la docencia directa, como la evaluación.

 El hecho de cómo hemos llevado lo pendientes de Filosofía de 1º de Bachillerato, está motivando a más compañeros a conocer y trabajar la plataforma para poder llevar un seguimiento académico y evaluar a sus alumnos pendientes

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Visitar http://iesvistazul.org/moodle/

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Las distintas posibilidades de Moodle, tanto para la docencia directa, como para los cursos no presenciales. os recursos que contiene, y las distintas posibilidades de evaluación.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios