VIDEOS INTERACTIVOS DE ELABORACIÓN PROPIA
Objetivo principal: trabajar la expresión oral y escrita, además de establecer una comunicación compartida entre el grupo participante y el tutor. También es de notable importancia la visión compartida de la actividad curricular y audiovisual por parte del alumnado, la familia, la comunidad educativa y social.
Pretende dar contenido audiovisual al currículo en determinadas actividades dentro de una tarea. Sirve de apoyo al docente para explicar con posterioridad la tarea realizada. Los videos ayudan a la expresión oral, al control emocional y saber situarse corporalmente y mentalmente ante una actividad determinada con atención y concentración. Además es de gran utilidad para recordar la actividad cuando se quiera y para informar a la familia y a toda la comunidad educativa de los valores inclusivos y del trabajo del alumnado que ha realizado en determinadas tareas. Antes de iniciar este tipo de actividad o tarea durante el curso escolar, debe tener permiso por escrito del alumnado, de la familia y del centro educativo. Sin estos tres requisitos no se puede realizar, ya que la ley actual protege la imagen del menor y de la familia. Los videos pueden difundirse entre la familia y las redes sociales del centro o del tutor, así mismo de los medios de comunicación locales, con la finalidad de dar difusión a los valores inclusivos en nuestra sociedad.
Todas las asignaturas del currículo oficial pueden trabajarse con los videos interactivos de elaboración propia, además de las actividades complementarias y extraescolares del aula, ciclo, etapa y centros de la localidad.
Lengua ¿ Matemáticas ¿ Plástica - Educación física - Educación musical. - Religión
Permite participar en concursos nacionales e inclusivos, por ejemplo, la ONCE y UGT, entre otros.
Rafael Ledesma Figueroba
Maestro Pedagogía Terapéutica. (Maestro Inclusivo)
IES VIRGEN DEL CASTILLO
LEBRIJA ¿ SEVILLA