Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo está formado por diferentes maestros y maestras de educación especial de algunos centros docentes de la localidad de Lebrija, Sevilla. En este curso 2018/2019 consideremos que la formación docente es imprescindible para avanzar en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. También es esencial el intercambio de experiencias entre los distintos profesionales de los centros docentes. Los proyectos inclusivos deben materializarse a través de actividades que favorezcan las medidas de inclusión en los centros docentes. La sociedad inclusiva nace en las escuelas, se crece en las familias y se ejercita en la sociedad. Los maestros y maestras tenemos que ser el timón de este proceso de cambio para tener una sociedad más sensible y justa ante las personas con diversidad funcional asociadas a las distintas discapacidades.

Blogs Blogs

Atrás

VIDEOS INTERACTIVOS DE ELABORACIÓN PROPIA

VIDEOS INTERACTIVOS DE ELABORACIÓN PROPIA

 

Objetivo principal: trabajar la expresión oral y escrita, además de establecer una comunicación compartida entre el grupo participante y el tutor. También es de notable importancia la visión compartida de la actividad curricular y audiovisual por parte del alumnado, la familia, la comunidad educativa y social.

Pretende dar contenido audiovisual al currículo en determinadas actividades dentro de una tarea. Sirve de apoyo al docente para explicar con posterioridad la tarea realizada. Los videos ayudan a la expresión oral, al control emocional y saber situarse corporalmente y mentalmente ante una actividad determinada con atención y concentración. Además es de gran utilidad para recordar la actividad cuando se quiera y para informar a la familia y a toda la comunidad educativa de los valores inclusivos y del trabajo del alumnado que ha realizado en determinadas tareas. Antes de iniciar este tipo de actividad o tarea durante el curso escolar, debe tener permiso por escrito del alumnado, de la familia y del centro educativo. Sin estos tres requisitos no se puede realizar, ya que la ley actual protege la imagen del menor y de la familia. Los videos pueden difundirse entre la familia y las redes sociales del centro o del tutor, así mismo de los medios de comunicación locales, con la finalidad de dar difusión a los valores inclusivos en nuestra sociedad.

Todas las asignaturas del currículo oficial pueden trabajarse con los videos interactivos de elaboración propia, además de las actividades complementarias y extraescolares del aula, ciclo, etapa y centros de la localidad. 

Lengua ¿ Matemáticas ¿ Plástica - Educación física - Educación musical. - Religión

Permite participar en concursos nacionales e inclusivos, por ejemplo, la ONCE y UGT, entre otros.

 

Rafael Ledesma Figueroba

Maestro Pedagogía Terapéutica. (Maestro Inclusivo)

IES VIRGEN DEL CASTILLO

LEBRIJA ¿ SEVILLA

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Encarnación Fernández Mota

María Encarnación Fernández Mota

Foto de María Rosario Sánchez-Toscano López

María Rosario Sánchez-Toscano López

Foto de Rafael Ledesma Figueroba

Rafael Ledesma Figueroba

Foto de Isabel Caro Bueno

Isabel Caro Bueno

Foto de Carlos Jesús De Castro Romero

Carlos Jesús De Castro Romero

Foto de Milagrosa Sánchez Granado

Milagrosa Sánchez Granado

Foto de María del Mar Tejero Cabral

María del Mar Tejero Cabral

Foto de María Carmen Cubero Contreras

María Carmen Cubero Contreras

Foto de Beatriz Barragán Bellido

Beatriz Barragán Bellido

Foto de Laura María Brea Rojo

Laura María Brea Rojo

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos