Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo está formado por diferentes maestros y maestras de educación especial de algunos centros docentes de la localidad de Lebrija, Sevilla. En este curso 2018/2019 consideremos que la formación docente es imprescindible para avanzar en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. También es esencial el intercambio de experiencias entre los distintos profesionales de los centros docentes. Los proyectos inclusivos deben materializarse a través de actividades que favorezcan las medidas de inclusión en los centros docentes. La sociedad inclusiva nace en las escuelas, se crece en las familias y se ejercita en la sociedad. Los maestros y maestras tenemos que ser el timón de este proceso de cambio para tener una sociedad más sensible y justa ante las personas con diversidad funcional asociadas a las distintas discapacidades.

Blogs Blogs

Atrás

Actividades del mes de febrero

A lo largo de este mes de febrero he podido realizar con el alumnado que atiendo, lo siguiente:

 

IES Bajo Guadalquivir:

      - continuar con el Programa Específico basado éste en la Inteligencia Emocional, dirigido de modo indirecto a un alumno discapacitado auditivo. En él se desarrolló: la asertividad, empatía y autoestima. Las actividades fueron:

            "Debate": debieron exponer por grupos pros y contras de la inclusión en un aula. Un grupo los pros de la inclusión de un alumno discapacitado intelectual en un aula ordinaria; y por otro lado, un grupo debió exponer los contras de dicha inclusión. Un actividad que gustó bastante, y en el que todo el alumnado, incluido el alumno al que va dirgido dicho PE, participaron de modo activo.

             "Encuesta personal de autoestima": respondieron sobre un bloque de preguntas sobre el tema a tratar, todo ello de modo anónimo.

            "Situaciones concretras a resolver": a través de imágenes dadas y pequeños guiones en ellos, debieron de responder por grupos cómo resolverían las situaciones dadas. Actividad que resultó ser participativa y cooperativa,  siendo sus resultados satisfactorios.

            "Lo positivo de mi compañera y de mi compañero": la clase se dividió por grupos, cada grupo debió definir positivamante dos aspectos de cada compañero y compañera. Actividad que tenía como objetivo favorecer la autoestima.

            "Entrevista personal": el alumno al que va dirigido el PE junto con otro compañero estuvimos reflexionando y comentando cómo había transcurrido el desarrollo de las actividades en el aula,  es decir, lo que había que mejorar, lo que hemos observado, y las consecuencias positivas y negativas de todo lo llevado a cabo.

 

- Participación del aula específica en el largometraje "corto" que se va a realizar en el Instituto con motivo del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.

 

 

 

Laura Brea Rojo

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Encarnación Fernández Mota

María Encarnación Fernández Mota

Foto de María Rosario Sánchez-Toscano López

María Rosario Sánchez-Toscano López

Foto de Rafael Ledesma Figueroba

Rafael Ledesma Figueroba

Foto de Isabel Caro Bueno

Isabel Caro Bueno

Foto de Carlos Jesús De Castro Romero

Carlos Jesús De Castro Romero

Foto de Milagrosa Sánchez Granado

Milagrosa Sánchez Granado

Foto de María del Mar Tejero Cabral

María del Mar Tejero Cabral

Foto de María Carmen Cubero Contreras

María Carmen Cubero Contreras

Foto de Beatriz Barragán Bellido

Beatriz Barragán Bellido

Foto de Laura María Brea Rojo

Laura María Brea Rojo

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos