Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo está formado por diferentes maestros y maestras de educación especial de algunos centros docentes de la localidad de Lebrija, Sevilla. En este curso 2018/2019 consideremos que la formación docente es imprescindible para avanzar en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. También es esencial el intercambio de experiencias entre los distintos profesionales de los centros docentes. Los proyectos inclusivos deben materializarse a través de actividades que favorezcan las medidas de inclusión en los centros docentes. La sociedad inclusiva nace en las escuelas, se crece en las familias y se ejercita en la sociedad. Los maestros y maestras tenemos que ser el timón de este proceso de cambio para tener una sociedad más sensible y justa ante las personas con diversidad funcional asociadas a las distintas discapacidades.

Blogs Blogs

Memoria Final. Aportaciones.

Buenos días, os añado los diferentes apartados a completar para la Memoria Final. Cualquier apartado en el que queráis añadir algún comentario; por favor, señalar el número de dicho apartado y vuestra aportación. Es importante que respondais antes del 22 de mayo, ya que debo subirla antes del 30 del mismo mes. 

Muchas gracias. Un saludo.

 

 

 

1. Grado de consecución de los objetivos

 

 

2. Nivel de interacción entre los participantes

 

 

3. Grado de aplicación en su contexto educativo

 

 

4. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

 

5. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

 

6. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

7. Destacar aspectos susceptibles de mejora

Resumen de la reunión de GT

Buenos días a todos y a todas. Ayer tuvimos la reunión última del GT, como ya sabíamos, en ella estuvimos hablando sobre el tríptico a realizar. De ello sacamos las siguientes conclusiones:

- cada Centro debe aportar imágenes sobre actividades inclusivas y una breve información de su Colegio o Instituto; 

- una hoja de dicho tríptico será dedicada a cada uno de los cuatro Centros que hemos participado en el GT, por lo que tendremos una hoja para informar sobre nuestro Colegio o Instituto; 

- la portada del tríptico llevará como "eslogan" el título de nuestro Grupo de Trabajo;

- la contraportada será empleada para ofrecer una breve conclusión sobre las experiencias de nuestras actividades, así como, dar pie a animar y que se unan los demás Centros educativos de Lebrija para seguir  este GT en el próximo curso; 

- cada Centro debe enviar a Colabora, en la pestaña de Recursos, las imágenes. Especificando Centro y título de la actividad. 

- la presentación del tríptico podemos hacerla a finales de mayo en horario de tarde, o bien, a finales de junio en horario de mañana; debemos  decidir

- todo ello, por favor, debe ser enviado antes del 13 de mayo (lunes).

Por otro lado, informaros que os voy a enviar la Memoria Final por si queréis aportar alguna opinión sobre los apartados que en ella aparecen. La Memoria Final debo enviarla antes del 30 de mayo, por lo que es necesario responder pronto.

Muchas gracias por todo. Un saludo. 

 

VIDEOS INTERACTIVOS DE ELABORACIÓN PROPIA

VIDEOS INTERACTIVOS DE ELABORACIÓN PROPIA

 

Objetivo principal: trabajar la expresión oral y escrita, además de establecer una comunicación compartida entre el grupo participante y el tutor. También es de notable importancia la visión compartida de la actividad curricular y audiovisual por parte del alumnado, la familia, la comunidad educativa y social.

Pretende dar contenido audiovisual al currículo en determinadas actividades dentro de una tarea. Sirve de apoyo al docente para explicar con posterioridad la tarea realizada. Los videos ayudan a la expresión oral, al control emocional y saber situarse corporalmente y mentalmente ante una actividad determinada con atención y concentración. Además es de gran utilidad para recordar la actividad cuando se quiera y para informar a la familia y a toda la comunidad educativa de los valores inclusivos y del trabajo del alumnado que ha realizado en determinadas tareas. Antes de iniciar este tipo de actividad o tarea durante el curso escolar, debe tener permiso por escrito del alumnado, de la familia y del centro educativo. Sin estos tres requisitos no se puede realizar, ya que la ley actual protege la imagen del menor y de la familia. Los videos pueden difundirse entre la familia y las redes sociales del centro o del tutor, así mismo de los medios de comunicación locales, con la finalidad de dar difusión a los valores inclusivos en nuestra sociedad.

Todas las asignaturas del currículo oficial pueden trabajarse con los videos interactivos de elaboración propia, además de las actividades complementarias y extraescolares del aula, ciclo, etapa y centros de la localidad. 

Lengua ¿ Matemáticas ¿ Plástica - Educación física - Educación musical. - Religión

Permite participar en concursos nacionales e inclusivos, por ejemplo, la ONCE y UGT, entre otros.

 

Rafael Ledesma Figueroba

Maestro Pedagogía Terapéutica. (Maestro Inclusivo)

IES VIRGEN DEL CASTILLO

LEBRIJA ¿ SEVILLA

Felicitación del Ayuntamiento de Lebrija

Ayuntamiento de Lebrija

Felicitación de nuestro alcalde Pepe Barroso, sobre el segundo premio que el IES VIRGEN DEL CASTILLO ha recibido. 

 

http://www.lebrija.es/es/actualidad/noticias/El-IES-Virgen-del-Castillo-se-hace-con-el-segundo-premio-del-III-Concurso-Aulas-por-la-Convivencia-Aulas-por-la-Solidaridad/?urlBack=

2º PREMIO - III CONCURSO NACIONAL AULAS POR LA CONVIVENCIA UGT

Buenos días, 
 
Nuestro  IES VIRGEN DEL CASTILLO, ha conseguido el 2º premio de ámbito nacional, hemos participado en el III CONCURSO POR LAS AULAS INCLUSIVAS, y LA CONVIVENCIA, organizado por las AULAS INTERCULTURALES  DE UGT. 
El premio consiste en dinero para materiales inclusivos destinado al alumnado del Aula Especifica del instituto. 
 
Adjunto enlaces: 
 
III CONCURSO UGT MEDIOVISUAL AULAS SOLIDARIAS, INCLUSIVAS Y POR LA CONVIVENCIA  2019
https://www.youtube.com/watch?v=9zyY1B9tKWk
 
https://elfarodeceuta.es/rosalia-castro-primer-premio-nacional-concurso-convivencia/
 
http://castillayleon.fespugt.es/destacados-ensenanza-articulos/3675-ganadores-del-iii-concurso-audiovisual-de-aulas-por-la-convivencia-2
 
https://aulaintercultural.org/2019/01/28/lanzamos-el-iii-concurso-aulas-por-la-convivencia-aulas-por-la-solidaridad/
 
https://studio.youtube.com/video/9zyY1B9tKWk/edit
 
GRACIAS.
 
Nos vemos el lunes día 6 de mayo a las 16 h en el IES VIRGEN DEL CASTILLO. 
 
Un abrazo
 
Rafa Ledesma

Reunión Última de GT. Tríptico

Buenos días, os escribo para recordaros que el próximo lunes 6 de mayo tendremos la última reunión. Se va a realizar en el IES Virgen del Castillo, en horario de 16:00 a 17:30 h. 

Un saludo. 

Nueva fecha de reunión

Buenas noches, a todo el grupo. Siento no haber escrito antes. Ayer, el compañero Rafa, me comunicó que las compañeras del CEIP Blas Infante le habían transmitido el no poder asistir a ninguna de las fechas propuestas. Lo comunicaron anteriormente por esta plataforma, pero no lo vimos. Perdonad. 

Así pues, proponemos otra fecha; esta sería el lunes 6 de mayo. El no realizarla el martes, 7 de mayo, es debido a que los compañeros/as del IES Virgen del Castillo celebran un claustro, y les serían imposible asistir. El horario es el mismo, de 16:00 a 17:30 h. Y el lugar, en el IES Virgen del Castillo. 

Por otro lado, Charo (directora del CEP) me informó esta mañana de lo siguiente: 

- presentar en junio el tríptico;

- invitar a la presentación al Alcalde; 

- el Ayuntamiento quiere colaborar, proponiendo, además, el realizar un spot publicitario;

- ser difundido todo ello por diferentes medios comunicativos: televisión, radio y prensa de la localidad.

Para dicho tríptico debemos buscar un eslogan, y decidir qué imágenes podemos mostrar. 

Por último decir que, si hubiese algún problema para realizar la reunión el día señalado, comunicadlo lo antes posible para así buscar otro día en el que podamos asistir todo el GT. 

Gracias por vuestra atención. ¡Un saludo!

Reunión de GT

Buenos días. La reunión última de este GT tendrá lugar el jueves 25 de abril.

Lugar:  IES Virgen del Castillo.

Hora: 16:00 a 17:30 h.

Un saludo.

Última reunión

Buenos días, grupo. Os escribo para recordaros que en los póximos días tendremos la última reunión del GT, en ella trataríamos el tema del tríptico. Aún queda por determinar la fecha de dicha reunión, de momento sólo han respondido tres personas.

Por otro lado, el motivo de no poder realizar la reunión mañana martes es porque Charo, coordinadora del CEP, no podría asistir y es fundamental su presencia en la reunión. 

Por favor, contestad lo antes posible. El poder saberlo con tiempo es para que cada uno y cada una, ajuste y organice su agenda.  

Muchas gracias. Un saludo. 

Última reunión

Hola grupo, me pongo en contacto con vosotras y vosotros para informaros que en la próxima reunión vamos a tratar el tema de la elaboración del tríptico. Dicho tríptico tiene como principal objetivo dar visibilidad a las actividades que llevamos a cabo con nuestro alumnado, ofreciendo de este modo, a su vez, la inclusión tanto educativa, cultural como social. 

Los puntos que se van a tratar serán los siguientes:

- título del tríptico;

- eslogan que podríamos utilizar;

- principales actividades que deben aparecer en el tríptico;

- imágenes que acompañen a dichas actividades; (si tenéis llevarlas en un pendrive o enviarlas a la plataforma).

- logotipos en formato digital de vuestros Centros; (pendrive).

- y para finalizar, transmitir sugerencias y/o recomendaciones  en base a la inclusión, que sirvan  de ayuda para al público que a sus manos llegue nuestro tríptico. 

Por otro lado decir que, el mencionado tríptico tendrá una presentación, así como la difusión del mismo por diferentes redes comunicativas (radio, prensa y televisión).

La reunión tendrá lugar en el IES Virgen del Castillo, si hubiese algún cambio de lugar se avisaría con tiempo. Las fechas posibles serían el 25 de abril (jueves) o el 30 de abril (martes) , decidid vosotras y vosotros. El horario sería de 16:00 a 17:30 aproximadamente. Por favor, confirmad que os ha llegado el mensaje y la fecha que preferís la reunión. 

Os espero a nuestra última reunión , ¡ánimo que esto ya va acabando!

 Muchas gracias. Un saludo. 

Actividades inclusivas por parte del IES El Fontanal

Buenos días, grupo. A lo largo de este trimestre en el IES El Fontanal se han llevado a cabo una series de actividades inclusivas dirgidas éstas por nuestro compañero de PT, Carlos. Dichas actividades inclusivas, las cuales participan todo el alumnado del aula específica, son las siguientes:

- colaboración en la marcha a pie al parque de San Benito, actividad de todo el Centro;

- preparación del "pasito" con motivo de la próxima Semana Santa; La elaboración de esta actividad consiste en el adorno y montaje del mismo, además de una salida por los alrededores del Centro;

- elaboración de un menú gastronómico en las instalaciones del CGM de Cocina y Gastronomía, junto con el profesorado y alumnado del Ciclo. Este menú será realizado por el alumnado del AEE y, a su vez, servido a sus familiares que asistiran al salón de dicho Ciclo.

Una vez realizadas las actividades descritas, adjuntaremos fotos para que podáis ver el trabajo realizado. Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.

Encuentro de familias TEA

Buenos días, grupo. Ayer se realizó un encuentro de familias TEA, llevado a cabo por el CEIP Elio Antonio de Nebrija. 

La información os fue enviada, por nuestro compañero Rafa, a través de vía Whatsapp . Os dejo aquí dicha información, la cual fue celebrada ayer. 

Gracias. Y un saludo .

Cuestionario a responder por el GT, antes delm 10 de marzo.

CENTRO DEL PROFESORADO DE LEBRIJA

 

 

MEMORIA DE PROGRESO GRUPO DE TRABAJO

CURSO 2018/2019

 

 

TITULO:

CÓDIGO:

 

 

  1. GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS HASTA LA FECHA (los objetivos relativos a la formación del profesorado que se han alcanzado)

     

  2. NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES (coordinación, dinamización, cooperación, asistencia y participación en las reuniones, participación en los foros, escucha, etc.)

     

  3. GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO (aplicabilidad, puesta en práctica en el aula, en el centro)

     

  4. RECURSOS, BIBLIOGRAFÍA Y MATERIALES UTILIZADOS (idoneidad de los mismos, grado de utilización, cantidad y calidad de lecturas analizadas, de materiales y de documentos utilizados, etc.)

 

  1. EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO (transferencia a la práctica de aula, temporalización, resultados, evaluación de la práctica)

     

  2. PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO (evidencias de lo aprendido por el profesorado, las competencias docentes que se han adquirido, los objetivos relativos a la formación del profesorado que se han cumplido)

     

  3. DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES

     

  4. DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA

 

SALA MULTISENSORIAL IES VIRGEN DEL CASTILLO

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

 

Tengo que daros una buena noticia, el Equipo Directivo del IES VIRGEN DEL CASTILLO, ha dado luz verde a la instalación de la Sala Multisensorial y la dotará dentro de las posibilidades, lo mejor posible, con recursos educativos, sensoriales y luminotecnia. 

También deseo expresar la gran colaboración e iniciativa por parte de un padre de un alumno, que sin duda ha sido crucial en esta causa. 

Ya se ha empezado con los trabajos de la instalación y esperamos que lo veamos funcionando en no más de un mes. 

Nos ayudará notablemente en nuestro proceso de aprendizaje para el alumnado del Aula Específica y también para aquellos de deseen utilizarla. Os invitaremos para que la veáis. 

Enviaré el programa. 

 

Atentamente, 

 

Rafa Ledesma Figueroba. 

Actividades del mes de febrero

A lo largo de este mes de febrero he podido realizar con el alumnado que atiendo, lo siguiente:

 

IES Bajo Guadalquivir:

      - continuar con el Programa Específico basado éste en la Inteligencia Emocional, dirigido de modo indirecto a un alumno discapacitado auditivo. En él se desarrolló: la asertividad, empatía y autoestima. Las actividades fueron:

            "Debate": debieron exponer por grupos pros y contras de la inclusión en un aula. Un grupo los pros de la inclusión de un alumno discapacitado intelectual en un aula ordinaria; y por otro lado, un grupo debió exponer los contras de dicha inclusión. Un actividad que gustó bastante, y en el que todo el alumnado, incluido el alumno al que va dirgido dicho PE, participaron de modo activo.

             "Encuesta personal de autoestima": respondieron sobre un bloque de preguntas sobre el tema a tratar, todo ello de modo anónimo.

            "Situaciones concretras a resolver": a través de imágenes dadas y pequeños guiones en ellos, debieron de responder por grupos cómo resolverían las situaciones dadas. Actividad que resultó ser participativa y cooperativa,  siendo sus resultados satisfactorios.

            "Lo positivo de mi compañera y de mi compañero": la clase se dividió por grupos, cada grupo debió definir positivamante dos aspectos de cada compañero y compañera. Actividad que tenía como objetivo favorecer la autoestima.

            "Entrevista personal": el alumno al que va dirigido el PE junto con otro compañero estuvimos reflexionando y comentando cómo había transcurrido el desarrollo de las actividades en el aula,  es decir, lo que había que mejorar, lo que hemos observado, y las consecuencias positivas y negativas de todo lo llevado a cabo.

 

- Participación del aula específica en el largometraje "corto" que se va a realizar en el Instituto con motivo del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.

 

 

 

Laura Brea Rojo

Acta de la Segunda Reunión

Acta del martes 12 de febrero de 2019

 

Asisten las compañeras del CEIP Blas Infante, compañeras y compañero del IES Virgen del Castillo, y compañera del IES Bajo Guadalquivir. Así como la directora del CEP de Lebrija.

Durante la reunión, previamente informada a todos/as los compañeras/as del actual Grupo de Trabajo, se trató los siguientes puntos:

  • Facilitar toda aquella información que fue dada en la anterior reunión para aquellas personas que no pudieron asistir;
  • Comunicar las experiencias profesionales de cada uno de nuestros Centros, en referencia al alumnado y la inclusión educativa llevaba a cabo;
  • Exponer las diferentes actividades realizadas en nuestros Centros y aulas para promover la inclusión en nuestros colegios e Institutos;

En referencia a aquellas actividades que se fueron exponiendo señalamos las que a continuación presentamos:

CEIP Blas Infante:

  • Recreos inclusivos en los que participan maestras y PTIS en todos aquellos juegos recreativos que se realizan en el patio, compartiéndolos a su vez con los niños/as de las aulas ordinarias. Dichas profesionales toman una actitud en la que se ¿camuflan¿ entre el resto de compañeros/as, de este modo el alumnado de las aulas específicas siempre tendrá en ellas una figura de referencia, facilitándoles así su inclusión.
  • Destacan que antes de realizar una inclusión de cualquier alumno/a en un aula ordinaria, éste o ésta debe ser valorado para así conocer si su inclusión en el aula va a ser aprovechada. Aspecto en el que el resto de compañeras y compañero de la reunión estaban de acuerdo.

IES Virgen del Castillo:

  • Realizan actividades para formar parte del concurso organizado por la fundación ONCE. Dichas actividades consisten en la realización de un mural y grabación de un video, en el que participan el aula específica y un grupo-clase de 1º ESO (1º B) y el Ciclo de Grado Medio de Ayuda a la Dependencia;
  • Asistencia de apoyo educativo a la integración en todo el Centro por parte de una compañera de PT;

IES Bajo Guadalquivir:

  • Teatro inclusivo, basado en el libro El Monstruo de los Colores. En él actúan el alumnado del aula específica y del PTVAL junto a distintos alumnos/as de las aulas ordinarias de 3º ESO;
  • Participación en el concurso de la fundación ONCE, realizando los trabajos que se solicitan para ello, y que se han mencionado anteriormente en el anterior IES;
  • Programa de Inteligencia Emocional en el aula de 3º ESO, impartido por la maestra de AL. Dicho Programa es llevado a cabo de manera indirecta, ya que está dirigido a un alumno de la misma aula que presenta discapacidad auditiva. Este alumno alcanza los niveles óptimos en el ámbito comunicativo-lingüístico, sin embargo, muestra una baja autoestima y dificultades en el ámbito social, es por ello por lo que se lleva a cabo el presente Programa. Las actividades que se realizan son grupales en el que se valoran, además, aspectos como la atención auditiva, ampliación del vocabulario, y la expresión y comprensión oral.

La reunión finaliza destacando:

  • Seguir el hilo de presentación en el foro de Colabora, para así conocer a cada uno de los miembros que forman parte del Grupo de Trabajo;
  • Promover la participación en la plataforma Colabora, aportando datos de las actividades que se realizan en los distintos Centros, debiendo ser sólo un informe por colegio o instituto;

 

 

 

 

 

Laura Brea Rojo

CONCURSO ONCE

  1.  CONCURSO ESCOLAR DE LA ONCE  -  35º EDICIÓN.  

 

Resumen del concurso ONCE, aún estáis a tiempo, quién esté interesada, que se ponga en contacto conmigo. 

 

Un saludo y suerte. 

 

FECHA 10 diciembre 2018 al 25 enero de 2019 

CONCURSO ESCOLAR ONCE

35º  EDICIÓN 

EL RECREO COMO ESPACIO INCLUSIVO

 

Por mí y por todos mis compañeros

 

1. ÁMBITO DEL CONCURSO ESCOLAR ONCE

Educación Primaria, Educación Secundaria,  Bachillerato, Formación profesional y Educación Especial.

 

2. PARTICIPACIÓN Y MATERIALES

A través de www.concursoescolaronce.es  Vía telefónica  900 808 111 - ENTREGA TRABAJOS Desde el 17 de septiembre hasta el 1 de febrero 2019.

 

3. CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

La participación se realizará por aulas completas, dirigidas por un docente:

  • A (3º, 4º de Ed. Primaria)  B (5º y 6º de Ed. Primaria)  C (Ed. Secundaria y FP Básica)
  • D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior)  E (Ed. Especial)

 

4. CONTENIDO DE LA PROPUESTA

1. El trabajo con el lema "Por mí y por todos mis compañeros. Ideas para un recreo inclusivo.

  1. a. Los alumnos de Primaria y Educación Especial (Categorías A, B y E) tendrán que hacer un CARTEL que reivindique las pautas para fomentar la inclusión y la diversidad en el recreo.
  2. b. Los alumnos de ESO, FP y BACHILLERATO (Categorías C y D) tendrán que presentar un videoclip musical, en el que se reivindique un recreo más inclusivo, de una duración 1 minuto. Deberá acompañarse de un título, que no superará los 140 caracteres, y un texto con la letra de la canción y una explicación-guion de lo que sucede en el vídeo para que sea más accesible.

Los trabajos deberán tener en cuenta los siguientes aspectos para reivindicar un recreo inclusivo:

- El espacio físico: Morfología del espacio. Diversidad y discapacidad. Accesibilidad

- El espacio social: Inclusión. Sociabilidad.    (Todas las categorías participarán online).

 

5. CRITERIOS DE VALORACIÓN

CREATIVIDAD, la originalidad del trabajo para fomentar la diversidad e inclusión en el recreo.
CALIDAD, el cuidado y la presentación de los trabajos y técnicas empleadas.
MENSAJE, sensibilizar un recreo más inclusivo donde se tengan en cuenta la discapacidad y la diversidad.
ACCESIBILIDAD factor imprescindible para la inclusión social y solidaridad en el ámbito educativo.

 

6. FASES DEL CONCURSO

El Concurso consta de tres fases:

  • Fase de ámbito provincial: participan las categorías A, B y C.
  • Fase de ámbito autonómico: se seleccionará un trabajo por cada categoría (A, B y C),
  • Fase de ámbito estatal: En esta fase comenzarán a competir las categorías D y E. (A, B, C).

 

7. LOS JURADOS - FECHAS

El trabajo se entregará antes del 1 de febrero. Los jurados darán su veredicto en los provinciales antes 15 de marzo, los autonómicos 12 de abril, y en el estatal 10 de mayo de 2019.

 

8. PREMIOS

Alumnado y profesorado se les enviará el puntero y juego de ingenio para inspirar un recreo inclusivo.

 

  • Ganadores provinciales recibirán una mochila personalizable.
  • La fase autonómica serán premiados con una actividad para toda el aula, valorada en 400 €.
  • Los ganadores en la fase de ámbito estatal tendrán como premio, un fin de semana, mes de junio, en el Campus - Por mí y por todos mis compañeros.

¿

CONCURSO ONCE 35 EDICIÓN.

 

IES VIRGEN DEL CASTILLO - LEBRIJA - SEVILLA

 

 

  1.   Vídeo Concurso ONCE - 35 Edición. IES VIRGEN DEL CASTILLO

https://www.youtube.com/watch?v=dzF744PxVHg&t=44s

 

NOTICIAS CONCURSO ONCE EN LEBRIJA DIGITAL

 

 

PRIMERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO

Buenos días


Ayer tuvimos, la primera reunión en el CEP LEBRIJA, sobre nuestro Grupo de Trabajo: 
"LAS TAREAS PARA UN PROYECTO INCLUSIVO EN NUESTRO CENTRO" 

Nos presentamos y nos saludamos. 


Nos acompañó  Charo Sánchez Toscano, directora del CEP Lebrija y Encarnación Fernández Mota, Asesora  provincial de NEE.  
Entregué un cronograma sobre los elementos del Grupo de Trabajo. Se leyó y se expuso los puntos importantes.  Estos fueron los siguientes:
1. Elaborar de forma resumida y por centros, (No individual) nuestro trabajo inclusivo de nuestro centro.
2. Exponerlo a través de la plataforma Colabora una vez que el coordinador ponga el enlace de inicio, para que todos conozcamos las líneas de actuación de nuestros centros de Lebrija. 
3. Exponer experiencias desde el aula, tareas inclusivas tanto desde el propio centro como las acciones que desarrollamos en la comunidad.
4. El coordinador pondrá en el enlace de colabora el programa de la Semana de la Diversidad Inclusiva del IES VIRGEN DEL CASTILLO, el programa del concurso de la ONCE, y el proyecto inclusivo: PTVAL. 
5. Buscaremos por Internet o en la plataforma de colabora los proyectos o experiencias nuestras o de otros centros de Andalucía, que den contenido a nuestro proyecto inclusivo. 
6. Se propone elaborar una Guía de Tareas Inclusivas para los centros de Lebrija o de Andalucía como acto final del programa del Grupo de Trabajo.  (Mes de abril 2019)
7.  Se propone crear unas Jornadas Comunitarias Inclusivas como finalización del Grupo de Trabajo y presentación de la Guia Inclusiva, así como la exposición de nuestras experiencias inclusivas. (Mes de mayo 2019)
8. La próxima reunión se acuerda ponerlo para el martes, día 12 de febrero de 2019. A las 16.30 h CEP LEBRIJA. 
Por favor, podemos ir comentando vuestra participación, opinión y criterios para el inicio de nuestro trabajo a través de esta plataforma de Colabora. 

Toda comunicación o consulta por favor, debemos utilizar este recurso de Colabora. 

Atentamente 
Rafa Ledesma Figueroba

 

SEMANA DE LA DIVERSIDAD IES VIRGEN DEL CASTILLO

Publicaciones medios de comunicación Semana de la disCapacidad

 

La diversidad suma y nos enriquece.

 

IES VIRGEN DEL CASTILLO - LEBRIJA - SEVILLA

 

 

Diferentes enlaces para conocer las actividades y tareas realizadas en el IES VIRGEN DEL CASTILLO, sobre la 1ª Semana de la disCapacidad 2018. 

LA DIVERSIDAD SUMA Y NOS ENRIQUECE

 

 

http://www.lebrija.tv/el-ies-virgen-del-castillo-celebrara-la-primera-semana-de-la-discapacidad/

 

 

http://www.lebrija.tv/el-instituto-virgen-del-castillo-celebra-la-semana-de-la-diversidad/

 

http://www.lebrija.tv/contigo-a-diario-27-de-noviembre-2/

 

http://www.lebrija.tv/perros-guias-los-ojos-de-las-personas-ciegas-este-miercoles-hemos-conocido-la-gran-labor-que-hacen-en-otra-actividad-de-la-semana-de-las-discapacidad-del-is-virgen-del-castillo/

 

http://www.lebrija.tv/dia-de-deporte-inclusivo-en-el-instituto-virgen-del-castillo/

 

http://www.lebrijadigital.es/index.php/2314-actividades-en-la-semana-de-la-discapacidad-en-el-instituto-virgen-del-castillo

 

http://www.lebrija.tv/finaliza-en-el-instituto-virgen-del-castillo-una-semana-cargada-de-actividades/

 

Gracias. 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 19 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Encarnación Fernández Mota

María Encarnación Fernández Mota

Foto de María Rosario Sánchez-Toscano López

María Rosario Sánchez-Toscano López

Foto de Rafael Ledesma Figueroba

Rafael Ledesma Figueroba

Foto de Isabel Caro Bueno

Isabel Caro Bueno

Foto de Carlos Jesús De Castro Romero

Carlos Jesús De Castro Romero

Foto de Milagrosa Sánchez Granado

Milagrosa Sánchez Granado

Foto de María del Mar Tejero Cabral

María del Mar Tejero Cabral

Foto de María Carmen Cubero Contreras

María Carmen Cubero Contreras

Foto de Beatriz Barragán Bellido

Beatriz Barragán Bellido

Foto de Laura María Brea Rojo

Laura María Brea Rojo

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos