Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Es un grupo de nueva creación, mediante el cual pretendemos cubrir la necesidad en los centros de una verdadera evaluación por competencias clave, donde se haga vigente una ponderación común de las mismas a través de Séneca, por parte del todo el claustro, mediante una evaluación criterial ponderada y consensuada en el seno de los departamentos

 

Objetivos

  • Utilizar Séneca para la evaluación criterial
  • Utilizar Séneca para la elaboración de UDIs adaptadas al contexto educativo

 

Repercusión en el aula

El alumnado recibirá una evaluación más objetiva y real, ajustada a la normativa vigente.

Se pretende trasladar al aula los conocimientos y destrezas adquiridos en las diferentes unidades integradas. El trabajo y evaluación integral de la competencia clave permitirá en el alumnado logros personales, sociales y profesionales. El trabajo en competencia incluye el "saber¿, el ¿saber hacer¿ y el ¿saber ser y estar¿, como nos indica la normativa.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Trasladar a Séneca las ponderaciones establecidas en las programaciones de los criterios de evaluación para cada una de las materias.

 

Trimestre 1º

Todos los integrantes del grupo de trabajo

Evaluar dichas competencias utilizando diferentes instrumentos de evaluación y trasladar dichas calificaciones a Séneca

Trimestre 1º, 2º y 3º

Todos los integrantes del grupo de trabajo

Elaboración de UDIS en Séneca

Trimestre 2º y 3º

Todos los integrantes del grupo de trabajo

Desarrollo UDIs en el aula

Trimestre 3º

Todos los integrantes del grupo de trabajo

     

 

Recursos y apoyos

Internamente el grupo se basará en la autoformación de una manera colaborativa entre los miembros integrantes del mismo. No obstante, queremos hacer uso de recursos externos como la formación, en las diferentes jornadas y cursos, que tiene el CEP para trabajar este tema.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-A nivel grupal:

Asistencia a las sesiones

Reparto adecuado de tareas

El grupo trabaja de forma coordinada

Intercambio y flujo de la información

Se manifiesta interés por el tema

Se han conseguido los objetivos marcados

Se valora la aportación individual de los miembros del grupo

 

-A nivel individual:

Se trabaja por conseguir los objetivos marcados

Se asume y responsabiliza las tareas marcadas

Realiza una evaluación del proceso de trabajo

 

-Valoración del impacto en el aula/centro:

 

En el profesorado del centro: Autoevaluación y puesta en común de los resultados.

En el alumnado: Valoración por parte profesorado y cuestionarios al alumnado.

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