Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante dos cursos vamos aparticipar en un proyecto europeo Erasmus+ KA 229. Es una experiencia internacional que enriquecerá la vida de nuestro centro. Nuestro centro participará en una Asociación Erasmus + con otros colegios europeos: Islandia, Turquía, Lituanua y Eslonevia. Tanto maestros/as y alumnado asistirán a los encuentros, donde se compartirán experiencias con los demás colegios asociados. Además, en las aulas, se trabajará un tópico conjuntamente con el resto de países, que en nuestro caso gira en torno a "Cuentos, mitos y leyendas". Para la organización y desarrollo de este proyecto creemos que se hace necesario la constitución de un grupo de trabajo con el profesorado interesado.

Blogs Blogs

Atrás

ERASMUS +

Que las lenguas juegan un papel cada vez más importante en nuestra sociedad, es algo que podemos ver cada día, de ahí que el año 2001 fuera declarado año Europeo de la lenguas con el objetivo de preservar el patrimonio que constituyen la diversidad linguística y multicultural de Europa y de promover el aprendizaje de idiomas a cualquier edad. Es por ello, que en mi caso, como especilista del Área de Francés considero que este proyecto forma parte de este objetivo común, tan necesario en nuestra sociedad que se caracteriza por la movilidad geográfica, sobre todo por Europa.

Aunque por motivos personales no he podido disfrutar de los viajes, sí he podido enriquecerme de ellos gracias a las experiencias que han compartido nuestros compañeros, que nos han mostrado sus vivencias y el aprendizaje que supone el desplazarse a otro país con sus costumbres, cultura, gastronomía, arquitectura... Además, es esta la misma aportación que han recibido nuestros alumnos que también han podido aprender de este proyecto, trabajando los mitos y poniendo en práctica la lengua inglesa y todo lo que ello conlleva a nivel interdisciplinar.

Es por ello que quiero manifestar mi agradecimiento a todos los compañeros que han luchado por este proyecto tan enriquecedor, que supone no sólo la innovación educativa en nuestro día a día, sino el apropiación de un nuevo sistema de valores y de otras culturas que serán no sólo fuente de aprendizaje para nosotros mismos sino sobre todo fuente de enriquecimiento para nuestros alumnos de ahora y del futuro.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.