Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL.

GRUPO DE TRABAJO: ERASMUS+ (172922GT160).

1. Grado de consecución de los objetivos.

OBJETIVOS

C

NC

Proporcionar a los docentes orientaciones y experiencias que les permitan de manera progresiva incorporar estrategias y recursos en la planificación de sus clases en la utilización de diferentes textos lingüísticos o literarios.

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Compartir las prácticas exitosas que los/as maestros/as de los diferentes centros participantes en el proyecto ponen en práctica en sus centros.

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Elaborar entre todos/as una serie de propuestas de mejora con actuaciones referidas a la competencia lingüística basadas en las prácticas observadas en las movilidades a los diferentes países.

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Aplicar diferentes recursos literarios y/o lingüísticos que hayan sido conocidos en las movilidades a los países visitados.

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2. Nivel de interacción entre los participantes y grado de aplicación en su contexto educativo.

            La gran mayoría de docentes de nuestro centro, participantes o no del grupo de trabajo, se ha implicado mucho en los planes de trabajo y actividades programadas desde el programa Erasmus+. Una mente abierta, una buena actitud de trabajo y una gran predisposición a cuánto se ha planteado para hacer han sido fundamentales para la consecución de nuestro trabajo. Colaboración y cooperación han sido nuestras claves del éxito: independientemente del nivel educativo o la especialidad, todos/as hemos aportado ideas, apoyo, materiales¿ para la consecución de cada actividad adaptado a cada curso.

 

3. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido y productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

La motivación por parte del alumnado era palpable: aprender qué son mitos, conocer algunos y hacerlos partícipes del conocimiento e historia de los mismos les ha llenado de curiosidad. Y saber que otros/as niños/as de Finlandia, Turquía, Lituania y Eslovenia estaban aprendiendo al igual que ellos/as ¡MÁS!

El conocimiento sobre los mitos y leyendas aún están siendo trabajados en los centros, por lo que de momento el trabajo más visible es el que hemos realizado sobre nuestro mito: el Basajaun.

He aquí algunas imágenes sobre nuestros trabajos en lengua y plástica:

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4. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Todo el trabajo en sí ha resultado interesante. Nos llevamos la satisfacción del interés despertado en los/as niños/as y la motivación por saber y conocer más sobre mitos y leyendas.

5. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

            Si en algo debemos mejorar es en el volumen de reuniones. Llevamos como propuesta de mejora reunirnos menos, pero ser más claros en los puntos a tratar y más eficientes en las reuniones que se hagan.

            Otro punto a mejorar el próximo curso es la organización del tiempo de trabajo: debemos especificar mejor las fechas aproximadas en las que se comenzará a trabajar y se deberá acabar.

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