Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
MEMORIA FINAL.
GRUPO DE TRABAJO: ERASMUS+ (172922GT160).
1. Grado de consecución de los objetivos.
OBJETIVOS | C | NC |
Proporcionar a los docentes orientaciones y experiencias que les permitan de manera progresiva incorporar estrategias y recursos en la planificación de sus clases en la utilización de diferentes textos lingüísticos o literarios. | |
|
Compartir las prácticas exitosas que los/as maestros/as de los diferentes centros participantes en el proyecto ponen en práctica en sus centros. | |
|
Elaborar entre todos/as una serie de propuestas de mejora con actuaciones referidas a la competencia lingüística basadas en las prácticas observadas en las movilidades a los diferentes países. | |
|
Aplicar diferentes recursos literarios y/o lingüísticos que hayan sido conocidos en las movilidades a los países visitados. | |
|
2. Nivel de interacción entre los participantes y grado de aplicación en su contexto educativo.
La gran mayoría de docentes de nuestro centro, participantes o no del grupo de trabajo, se ha implicado mucho en los planes de trabajo y actividades programadas desde el programa Erasmus+. Una mente abierta, una buena actitud de trabajo y una gran predisposición a cuánto se ha planteado para hacer han sido fundamentales para la consecución de nuestro trabajo. Colaboración y cooperación han sido nuestras claves del éxito: independientemente del nivel educativo o la especialidad, todos/as hemos aportado ideas, apoyo, materiales¿ para la consecución de cada actividad adaptado a cada curso.
3. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido y productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.
La motivación por parte del alumnado era palpable: aprender qué son mitos, conocer algunos y hacerlos partícipes del conocimiento e historia de los mismos les ha llenado de curiosidad. Y saber que otros/as niños/as de Finlandia, Turquía, Lituania y Eslovenia estaban aprendiendo al igual que ellos/as ¡MÁS!
El conocimiento sobre los mitos y leyendas aún están siendo trabajados en los centros, por lo que de momento el trabajo más visible es el que hemos realizado sobre nuestro mito: el Basajaun.
He aquí algunas imágenes sobre nuestros trabajos en lengua y plástica:
4. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.
Todo el trabajo en sí ha resultado interesante. Nos llevamos la satisfacción del interés despertado en los/as niños/as y la motivación por saber y conocer más sobre mitos y leyendas.
5. Destacar aspectos susceptibles de mejora.
Si en algo debemos mejorar es en el volumen de reuniones. Llevamos como propuesta de mejora reunirnos menos, pero ser más claros en los puntos a tratar y más eficientes en las reuniones que se hagan.
Otro punto a mejorar el próximo curso es la organización del tiempo de trabajo: debemos especificar mejor las fechas aproximadas en las que se comenzará a trabajar y se deberá acabar.