Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La normativa reciente (Instrución 13/2018 de 7 de septiembre ), así como los resultados de nuestro alumnado de los cursos anteriores, el informe de la AGAEVE sobre el dominio en competencia matemática de 2º de primaria y los resultados de la evalución inicial de todos los grupos, nos llevan a plantear la necesidad de mejorar estos resultados (han sido analizados en ETCP y plasmados en el respectivo informe para Claustro). En este sentido, necesitamos sumar esfuerzos y plantear una línea de trabajo común a todo el profesorado a través de la realización y puesta en práctica de un taller de resolución de problemas. Esto hace necesaria la creación de un grupo de trabajo para su diseño y puesta en práctica.

Blogs Blogs

Atrás

Matemáticas Manipulativas

 Hola a tod@s. Soy Carmen Jarana Aguilar del CEIP José Cortines Pacheco. Soy maestra de Lengua Extrajera (inglés) y llevo varios años formándome a través de formación en centro y grupos de trabajo sobre el área de matemáticas. Mis principales motivaciones para participar e inscribirme en este taller, significativamente han sido por razones de actualización en esta área, ya que requiere un conocimiento de las mates visto desde otro enfoque y más innovador y menos tradicional: Aprender a enseñar las matemáticas de una forma más amena y más llamativa. Unas matemáticas más manipulativas con el uso de regletas, el uso de la descomposición y el cálculo mental que adquieren nuestro alumnado gracias a ello. En definitiva, una metodología participativa, dinámica y que motive a nuestro alumnad@, ya que las matemáticas han sido vistas durante mucho tiempo una asignatura difícil de asimilar. Otro punto importante a tener en cuenta, es que mi centro ya ha empezado a llevar a la práctica esta línea de trabajo. Como dije al principio, en mi caso al ser especialista de lengua extranjera (inglés), voy a poner en práctica más bien poco, pero considero, que cualquier profesor/a que esté trabajando en este centro debe conocer cómo se trabaja en este centro las matemáticas, porque aunque seamos especialistas, somos maestros/as de educación primaria y puede que tengas que dar clases de refuerzo en esta área, dependiendo por supuesto de la disponibilidad horaria que el especialista tenga. Como argumento final a destacar, sería que ha sido muy productivo y necesario este taller.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.