Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Creemos que hemos conseguido todos los objetivos en mayor o menos medida, ya que nosostros mismos los hemos aprendido mucho con este grupo de trabajo, hemos hecho excursiones con el centro y los alumnos y los profesores solos. Hemos acercado la gran riqueza natural que tiene esta zona y hemos sido capaz de transmitírselo a nujestros alumnos...creemos que eso es uno de los mayopres objetivos que hemos alcanzado, que le den la importancia a lo que tienen.
Nivel de interacción entre los participantes
Ha sido alta, puesto que en la realización del traabajo hemos estado rotando y todos hemos hecho de todo. Investigar, redactar, hacer fotografías, vivtar los lugares elegidos, etc. Incluso algunos compañeros que han estado de baja durante un tiempo, han paraticipado desde sus casas con el trabajo que le íbamos mandando.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Creemos que es alta, debido a que son los lugares que solemos visitar por estar tan lejos de todo, hemos aprendido que son un recurso más y cómo sacarle partido a nuestro trabajo en el aula. Por ejemplo podemos ver una falla real en directo en las minas de la Jayona, ya que siempre que dábamos este tipo de contenido en el aula teníamos que tirar de los recursos de la red y nuestros alumnos lo veían más lejano.
Así hemos sido capaces de trnasmitirle la importancia de vivir en este entorno privilegiado y disfrutar de él y de jar de lado otros problemas como el paro y la despoblación
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Mayor preocupación por el entorno que nos rodea, mayor interés en conocer más y sobre todo mayor conciencia del cuidado del entorno.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Mayor fijación de los contenidos, no solo ambientales,si no literarios, matemáticos, de música, de arte, etc
- mayor conciencia mabiental.
- Mejor clima de covivencia en el aula.
- Mejor relación entre los profesores ( hemos afianzado amistades)
- hemos incrementado el interés por el turismo y el deporte en la zona.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Cómo la gerra civil ha destruído parte de la historia de Guadalcanal, debido a que se quemaron muchos documentos y no hemos podido llegar a conjocer mucho de las minas de Guadalcanal. Ha resustado interesante cómo mediante varioas fuentes, locales, ministerio de industria y minas, Ayuntamiento...hrmod llegado a las mismas conclusiones.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
- Más recursos de formación y queremos proponer más cursos de educación ambiental del CEP, que nos han resultado muy interesantes y didácticos, por ejemplo; de micología, de fauna y de flora.
Por lo demás nos ha resultado muy interesante, didáctico y queremos seguir el curso que viene con la actividad que se propone dentro de la mina de la Herrería.