Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo de continuación para trabajar la educación emocional con nuestros alumnos

Blog Blog

opinión

Este curso me está siendo de utilidad, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Me ayuda a controlar mis emociones y a potenciar el pensamiento positivo,  que siempre viene bien para afrontar cualquier situación que se pueda presentar en algún momento. Creo que también podré utilizarlo para trabajor con cualquier persona que lo necesite el tema de actitudes positivas.

Seguimiento

Para mi es un curso al que le estoy sacando bastante provecho, ya no solo a niver profesional sino también a niver personal, puesto que el pensamiento positivo sirve para todo en la vida en general y te evita muchas frustraciones, a la misma vez no te bloqueas, lo que hace que llegues a encontrar una solución a cualquier problema, o al menos la solución más idónea posible

Seguimiento

Este es mi segundo año en el grupo,he aplicado muchas técnicas y dinámicas en clase,Me lo he pasado muy bien en las sesiones y muchas cosas tratadas me han servido  para mi vida diaria tanto en el aula como a nivel personal.

Mi reflexión sobre el grupo de trabajo

Buenas, compañeros: 

Aunque todavía quedan sesiones de nuestro grupo de educación emocional me gustaría hacer una pequeña reflexión personal sobre lo aprendido hasta ahora. Lo primero de todo sería destacar la importancia de las emociones en nuestro día a día, ya que trabajamos con personas por lo que no nos podemos centrar simplemente en lo académico. Además de esto, me parece importante tener en cuenta que todas las emociones ocupan un lugar en nosotros, tanto las positivas como las negativas, y tenemos que saber como gestionarlas. Por esto, me están gustando mucho las dinámicas en las que nos ponemos en el lugar de otro para así empatizar mejor.

Saludos a todos, Esperanza

 

 

 

Seguimiento grupo de trabajo

Haciendo un recorrido sobre lo trabajado en el grupo de trabajo,hemos alcanzado ya muchos de los objetivos propuestos,inicialmente creamos una especie de ruta en la cual trabajamos sobre las emociones negativas y positivas y las expresabamos en un papel y hablamos de como enfrentarnos a las negativas para prevalecer en las positivas.Hicimos una lista de objetivos que nos proponiamos cada uno a lo largo del curso ,de esa lista hay mucha gente que se ha puesto en marcha para conseguirlas y lo esta consiguiendo.Trabajamos tambien la relajación con técnicas y musica de relajación,hemos hecho una dinámica para trabajar la empatía y varias para desarrollar la creatividad(en los recursos podeis ver imágenes y videos sobre ellas),hemos realizado dinámicas para trabajar la distensión en el grupo,algunos compañeros/as han aportado cosas que sabían al grupo como la dinámica de las tres R,cuentros con moraleja etc..Hemos trabajado tambien la expresión corporal de las emociones y como las transmitimos a los demás,hemos repasado del curso pasado la técnica del sandwich para ponerla en práctica en el aula y dos prefesoras nos han hecho una representación de un supuesto conflicto entre alumno -profesor y dos posibles respuestas que se nos pueden dar ,decidiendo que es lo que serìa mejor para todos para que tanto profesores como  alumno salgan ganando.Hemos trabajado la tecnica 90-10 para reconducir caminos que nos lleven a buen puerto y no malastar energía innecesariamente.Hemos puesto en marcha la técnica de los 10 segundos para reducir los impulsos que tenemos tanto los profesores como alumnos ante una situación tensa.La autoestima la hemos trabajado haciendo una dinámica de aspectos positivos que cada uno ve en los demas y los hemos metido en un sobre pegandolos en una cartulina.En la última sesión vimos la importancia de ser agradecidos y llevarlos a la práctica, de ahí que toda la comunidad educativa se mandara notas de agradecimiento junto con un desayuno de convivencia y la visita de tres profes del grupo vestidos de los reyes magos.

SEGUIMIENTO GT

Quería recordaros que, según indican las instrucciones del 28 de agosto de 2018 de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado para la convocatoria de grupos de trabajo 2018/19, el coordinador tendrá que realizar el seguimiento del proyecto en Colabora antes del 15 de marzo de 2019.
En el apartado Blog se creará un nuevo hilo de discusión que llevará como título Seguimiento del Proyecto, donde se realizará una valoración global de los logros conseguidos y de las dificultades encontradas hasta el momento.
 
Saludos

SALUDOS

Saludos a todos/as y feliz año 2019,

Quería recordaros que tenéis a vuestra disposición esta plataforma para que podáis compartir y subir información, recursos, actas o los documentos que consideréis necesarios. Espero que os sirva como instrumento dinamizador de la actividad formativa solicitada y que tod@s nos enriquezcamos con vuestras aportaciones. Recordaros también que es un requisito de vuestra autoformación para la posterior certificación.

Seguimos en contacto

BIENVENIDA

Bienvenidas y bienvenidos a este blog. Mi nombre es Lola Abadías Sánchez, asesora de referencia de este  Grupo  de Trabajo.

En este blog iremos haciendo las diferentes entradas a lo largo del curso escolar para intercambiar impresiones, exponer dudas, resolverlas y acompañaros en cada una de las fases planificadas en vuestro proyecto.

Una vez ya creadas las comunidades, empezaremos con la subida del proyecto inicial . Como siempre, si tenéis alguna pregunta, no dudad en contactad conmigo por aquí, o por teléfono.

Esperemos que todos/as vayamos aprendiendo juntos y colaborando para llevar a buen puerto todo. Os animo a que estas entradas realmente sean una oportunidad para aprender y compartir entre todos/as

Un saludo

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.